InicioNoticiasEl CODECS dona 1.200 euros de los actos de Santa Apolonia a...

El CODECS dona 1.200 euros de los actos de Santa Apolonia a proyectos sociales

El comedor del Padre Ricardo, la ONG Proyecto de Expediciones Médicas Youcanyolé y SOS Odontología Social han recibido una aportación de 400 euros cada una.

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón ha respaldado con una asignación total de 1.200 euros la labor que desarrollan SOS Odontología Social, la ONGD Youcanyolé y la Fundación del Padre Ricardo, responsable del comedor social que tiene en Castellón, desde el que presta asistencia a personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión.

El CODECS ha hecho entrega a cada una de las entidades de un cheque de 400 euros. El donativo procede de la partida para la organización de los actos de la festividad de Santa Apolonia. El organismo castellonense lo reserva a acciones sociales.

La presidenta del Colegio, Salomé García, ha agradecido la presencia de los representantes de las tres entidades. Se trata de Raúl García, presidente de SOS Odontología Social; María Dolz, colegiada del CODECS y voluntaria de Youcanyolé; y María Ángeles García, hermana del padre Ricardo. Salomé García ha alabado el trabajo que desarrollan en sus respectivos campos, su compromiso con las personas más vulnerables y el empeño en luchar por su derecho a la salud y a una vida digna.

Labor solidaria

El comedor social del Padre Ricardo alcanza los 35 años de actividad a favor de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. En sus instalaciones, ubicadas en el Camí Borriol, un equipo de 40 personas voluntarias atiende a la ciudadanía con menos recursos.

Por su parte, la ONGD Youcanyolé, fundada en 2012, promueve y participa en expediciones sanitarias en varios países del continente africano. Tras la realizada a Ghana el pasado mes de febrero, el equipo de voluntarios y voluntarias de la entidad viajará este verano a Kenya-Tanzania.

Por último, SOS Odontología Social es una organización sin ánimo de lucro, formada al completo por voluntarios, que lucha por un acceso a la Odontología de calidad para las personas que se encuentran en una situación de desamparo a nivel odontológico. La entidad gestiona una clínica solidaria en Valencia donde presta atención a estos colectivos y planifica la puesta en marcha de otro centro similar en Castellón con la colaboración del CODECS. También realiza expediciones sanitarias que le han llevado ya a lugares como los campos de refugiados de Grecia y a Kenia, entre otros puntos de planeta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!