Dentaid refuerza el conocimiento de la higiene interproximal de la mano de Interprox

En el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), Dentaid, compañía especializada en salud bucal, ha reforzado el conocimiento de la higiene interproximal a través de su marca de referencia Interprox®. En este sentido, ha organizado el evento «Lunch and Learn Interprox®: 30 años innovando en cepillos interproximales», dirigido a odontólogos e higienistas y que ha contado con más de 80 profesionales de la salud bucodental.

En el encuentro, el Dr. Xavier Calvo, periodoncista y medical advisor de Dentaid, y el Dr. Antonio Santos, periodoncista y profesor asociado de Periodoncia en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), han destacado los principales elementos de higiene interdental y la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental como aspectos claves para reducir la aparición de patologías bucales comunes como la aparición de caries, gingivitis, mucositis periimplantaria o la halitosis.

En base a esto, el Dr. Antonio Santos ha destacado que «la higiene interproximal no sólo previene el desarrollo y progresión de enfermedades bucodentales, sino que ayuda a mejorar la calidad de vida e incluso puede alargar vidas. En concreto, podría reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades sistémicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares o la diabetes».

Además, según el Dr. Xavier Calvo, «es importantísimo que los usuarios sepamos que cepillo interproximal debemos utilizar y cómo utilizar esta herramienta. Por ejemplo, los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cepillo interdental son: el espacio o tamaño entre los dientes (Passage Hole Diameter PHD), el número de localizaciones dónde usar un cepillo interproximal o la zona en la que se encuentren las localizaciones (sector anterior de la boca: incisivos y caninos o sector posterior: premolares y molares)».