InicioNoticias de EmpresaDentaid refuerza el conocimiento de la higiene interproximal de la mano de...

Dentaid refuerza el conocimiento de la higiene interproximal de la mano de Interprox

En el marco del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), Dentaid, compañía especializada en salud bucal, ha reforzado el conocimiento de la higiene interproximal a través de su marca de referencia Interprox®. En este sentido, ha organizado el evento «Lunch and Learn Interprox®: 30 años innovando en cepillos interproximales», dirigido a odontólogos e higienistas y que ha contado con más de 80 profesionales de la salud bucodental.

En el encuentro, el Dr. Xavier Calvo, periodoncista y medical advisor de Dentaid, y el Dr. Antonio Santos, periodoncista y profesor asociado de Periodoncia en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), han destacado los principales elementos de higiene interdental y la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental como aspectos claves para reducir la aparición de patologías bucales comunes como la aparición de caries, gingivitis, mucositis periimplantaria o la halitosis.

En base a esto, el Dr. Antonio Santos ha destacado que «la higiene interproximal no sólo previene el desarrollo y progresión de enfermedades bucodentales, sino que ayuda a mejorar la calidad de vida e incluso puede alargar vidas. En concreto, podría reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades sistémicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares o la diabetes».

Además, según el Dr. Xavier Calvo, «es importantísimo que los usuarios sepamos que cepillo interproximal debemos utilizar y cómo utilizar esta herramienta. Por ejemplo, los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro cepillo interdental son: el espacio o tamaño entre los dientes (Passage Hole Diameter PHD), el número de localizaciones dónde usar un cepillo interproximal o la zona en la que se encuentren las localizaciones (sector anterior de la boca: incisivos y caninos o sector posterior: premolares y molares)».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!