Las carillas dentales se posicionan en 2018 como una de las soluciones de estética dental más demandadas por los pacientes en España. Así lo constata el último estudio realizado por Clínicas W, la red de clínicas dentales de Odontología Slow.
En el último año, ha aumentado más de un 30% el número de tratamientos realizados con carillas, tal y como indican desde Clínicas W. Además, éste es el tratamiento de moda que hasta hace poco era considerado el mejor secreto de la sonrisa de las celebrities. Con anterioridad, lo fueron otros tratamientos como el blanqueamiento dental o la Ortodoncia invisible.
Importancia de la sonrisa y la apariencia de los dientes
Los avances tecnológicos en Odontología han posibilitado estas técnicas vanguardistas que tan buena acogida tienen. De hecho, el último estudio de Salud Bucodental de Clínicas W revela que, entre los más de 1.200 pacientes encuestados, el 96,1% reconoce que una sonrisa atractiva es una importante cualidad, tanto a nivel personal como profesional.
Entre las soluciones para lograr una sonrisa perfecta, las carillas dentales se consolidan como los tratamientos de estética dental preferidos por los pacientes. En los últimos años, las soluciones más requeridas en las clínicas eran el blanqueamiento y la Ortodoncia invisible. No obstante, en el 2018 ha incrementado un 32% los casos resueltos con carillas. Además, el que parecía ser un tratamiento para personajes famosos ha perdido su exclusividad en beneficio de la sociedad.
El blanqueamiento y la Ortodoncia invisible también crecen
Otras conclusiones del estudio detallan que la demanda de tratamientos de blanqueamiento también presenta un aumento de más del 10%, especialmente en periodos relacionados con bodas. Por su parte, la Ortodoncia invisible, que hace tiempo que se posicionó como una opción preferencial sobre todo entre los adultos, también presenta un ascenso del 9%.
Soluciones de color y forma del diente
Una de las grandes ventajas de las carillas dentales es la posibilidad de solucionar alteraciones de color y forma en los dientes con un tratamiento mínimamente invasivo y respetuoso con el diente. El hecho de que permita conseguir grandes resultados con una apariencia muy natural y un material resistente y duradero ha revolucionado las opciones de mejorar la estética bucodental.