InicioCiencia y clínicaCasos clínicosConsideraciones diagnósticas y clínicas en carillas no-prep

Consideraciones diagnósticas y clínicas en carillas no-prep

A propósito de un caso

Resumen

El objetivo de este artículo es la exposición de un caso clínico con una exigencia estética muy elevada, resuelto con carillas no-prep (o sin preparación) y tratamiento ortodóncico previo. Se presentará el protocolo multidisciplinar que se ha llevado a cabo, explicando por qué se realiza cada fase del tratamiento, qué nos aporta, y cómo se ejecutó.

Asimismo, se discutirán aspectos relacionados con las carillas no-prep: la selección meticulosa del caso, los factores que nos limitan a la hora de indicarlas, y si son subsanables con tratamientos previos no restauradores; las ventajas y desventajas específicas de este tipo de restauraciones; las dificultades que afrontamos en su manejo clínico y en el laboratorio; y una breve revisión de la literatura acerca de este tipo de carillas.

Palabras clave: carillas no-prep; tratamiento multidisciplinar; planificación estética; Diseño de Sonrisa Digital; setup ortodóncico; ortodoncia estéticamente guiada; Odontología adhesiva mínimamente invasiva.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciado en Odontología por la Universidad de Oviedo. Máster en Odontología Estética por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor Colaborador del Máster de Odontología Estética (UCM). Práctica privada en Odontología Estética y Rehabilitación Oral en la Clínica Dental Barrigón (Valladolid).

Colaboradores

  • Daniel Del Solar Acedo - Técnico especialista en Prótesis Dental. Instituto José Manzano (Don Benito, Badajoz). Higienista Dental por CEMD (Oviedo). Práctica privada en Badajoz.
  • Dr. Carlos Oteo Morilla - Odontólogo. Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Máster Oficial en Ciencias Odontológicas (UCM). Máster en Odontología Estética (UCM). Doctor Cum Laude en Odontología. Práctica privada en Odontología Estética y Rehabilitación Oral en Madrid.
  • Dr. Ignacio Charlén Díez - Odontólogo. Máster en Odontología Estética (UCM)
  • Dra. Marina Parralo Preboste - Graduada en Odontología (UCM). Máster en Ortodoncia (UCM). Profesora Colaboradora del Máster de Ortodoncia (UCM). Práctica privada en Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!