InicioNoticias de Empresa«Cada vez son más los doctores españoles que aprecian el énfasis que...

«Cada vez son más los doctores españoles que aprecian el énfasis que ponemos en OBS»

Para el Dr. Chang el sistema OBS y su diseño es sencillo de entender y simple en su utilización.

Dr. Chris Chang, ortodoncista y creador de los microtornillos OBS

Coincidiendo con su última visita a España para asistir al primer congreso de microtornillos OBS organizado por el Club OrthoLab, charlamos con el Dr. Chris Chang, ortodoncista de reconocido prestigio y creador de los microtornillos OBS, que están triunfando en el mercado español.

¿Qué técnicas diferencian a los ortodoncistas europeos de los asiáticos?

He podido observar que los ortodoncistas asiáticos, en comparación con los colegas europeos, están más familiarizados con el uso de los microtornillos para el movimiento total del arco y en el tratamiento de dientes impactados. Aunque en mis últimas visitas a Europa, sobre todo a España, he visto una gran apuesta por este procedimiento. Sin duda, combinado con Ortodoncia, ya sea tradicional o invisible, es la técnica del momento.

¿Cómo ve el hecho de que profesionales destacados del sector español se unan a su técnica?

Las técnicas que uso en mi práctica diaria han ido evolucionando y refinándose hasta el estado actual, en base al trabajo y la experiencia. El sistema OBS y su diseño es sencillo de entender y simple en su uso. Cada vez son más los doctores españoles que aprecian el énfasis que ponemos en OBS por su simplicidad, y que usan en su práctica diaria los microtornillos.

Tras ver las ponencias del resto de participantes en el Congreso de microtornillos ¿cómo ve el nivel de la Ortodoncia en España?

Los ponentes del Congreso están en el nivel más alto de nuestra profesión. Además de sus amplios conocimientos en la técnica OBS, presentaron casos muy significativos fieles a la sencillez de los microtornillos OBS. También quiero hacer una mención especial a la única doctora europea que ha recibido el premio de AJODO al mejor caso del año, la Dra. Vanessa Paredes-Gallardo. Fue un placer compartir impresiones con ella.

¿Qué le movió a diseñar los microtornillos OBS? ¿qué aporta diferente al mercado?

En el diseño de los microtornillos de OBS he puesto tres ingredientes: sangre, sudor y lágrimas. El producto que tenemos es el fruto de numerosos test en laboratorio y prácticas en clínica en el que se han ido haciendo modificaciones para corregir errores. Estoy orgulloso de decir que OBS está diseñado por doctores, basado en numerosas prácticas clínicas, y que no se trata únicamente de un producto diseñado por ingenieros.

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro?

Publicar es la mejor forma de difundir ideas, por ello cuando encuentro una forma de solucionar algún caso lo primero que hago es compartirla con mis compañeros. Esto hace de nuestro sector algo grande, cada vez que un profesional hace un avance en una técnica o un protocolo, lo comparte con el resto de colegas de profesión. Entre todos sumamos más. Esa es mi filosofía.

Sus hijas estudian Odontología en España, ¿qué hizo que se decidieran por este destino?

Nos encanta España. La cultura, el clima y lo más importante, la gente. Tengo más amigos en España que en cualquier otro país del mundo, aparte de en Taiwan. Es por ello que pensé que sería un buen sitio para estudiasen Odontología y ampliaran sus horizontes. Estas expectativas se han convertido en realidad. Estamos en contacto de forma diaria, me cuentan lo que van aprendiendo en esta maravillosa carrera. Como decís, «la marca España» en este sector no tiene nada que envidiarle al resto.

¿Qué proyectos te esperan en 2020?

Tengo bastantes, pero me gustaría destacar uno por encima de los demás. Después de haber vivido en primera persona el pasado congreso de microtornillos OBS tengo muchas ganas de que llegue el segundo, en febrero de 2020, en el cual ya estoy trabajando con nuevas ponencias y casos. Además, conociendo al equipo del Club OrthoLab, si la primera vez me dejó impresionado, no puedo imaginarme todo lo que se producirá en este segundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!