InicioNoticiasPrimera edición de las nuevas Jornadas Odontológicas de AEOS

Primera edición de las nuevas Jornadas Odontológicas de AEOS

La Asociación de Estudiantes de Odontología de Santiago de Compostela (AEOS) organizó esta cita profesional en la que la Implantología, la fotografía intraoral y el flujo digital en Odontología fueron algunos de los temas protagonistas.

Entre los días 5 y 6 de abril la Universidad de Santiago acogió la celebración de las Nuevas Jornadas Odontológicas, organizadas por la Asociación de Estudiantes de Odontología (AEOS) después de años de inactividad.

La primera jornada, previa al acto inaugural del sábado, estuvo dividida en cuatro talleres. El primero de ellos, de Implantología oral, comenzó con una exposición por parte del Dr. José Manuel Pose Martínez en la que se explicaron temas como las bases anatómicas sobre las que se realiza la cirugía oral o los principales tipos de colgajo e implantes a disposición de los profesionales según las indicaciones de cada caso. A continuación tuvo lugar un taller de fotografía intraoral y diseño de sonrisa, donde la Dra. María de la Paz Otero Casal explicó las bases para una sonrisa estética según las tendencias actuales.

Impartido por el Dr. Víctor Alonso De La Peña, fue el turno del taller de blanqueamiento domiciliario y ambulatorio, en el que los asistentes pudieron aprender lo necesario para llevar a cabo un blanqueamiento en clínica y para enseñar a sus pacientes cómo realizar un tratamiento de blanqueamiento en su propio domicilio. El cuarto taller se dedicó al flujo digital en Odontología y fue impartido por el Dr. Joao Rodrigues De Sousa. En él, los asistentes pudieron aprender los pasos y procedimientos para la correcta comunicación entre paciente, clínica dental y laboratorio protésico y pudieron observar y probar un escáner intraoral.

Ya en la segunda jornada, el maestro de ceremonias fue Alberto Galego García, miembro de la junta directiva de AEOS, acompañado en la mesa de autoridades por Carlos Mourelle, presidente de AEOS; José María Suárez Quintanilla, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña (ICOEC); Ángel Luis Fernández, director del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas; Jacobo Limeres Posse, vicedecano de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC y Víctor Arce, vicerrector de Estudiantes e Internacionalización.

Entre los ponentes se encontraban los Dres. Víctor Alonso, que habló sobre coronas directas con composite; Andrés Blanco, con su charla titulada diagnóstico precoz del cáncer oral; Manuel Somoza, que trató la distracción osteogénica alveolar; Pablo Castelo, que expuso el tema de la reconstrucción en dientes endodonciados; Juan Manuel Liñares, hablando sobre restauraciones directas en dientes posteriores; Manuel Ruíz, sobre diagnóstico con radiología convencional y CBCT; Miguel Facal, que habló de sedación con óxido nitroso en el paciente pediátrico y José María Suárez Quintanilla, con su ponencia titulada «Mamá, ¿ser ortodoncista es pecado?».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!