InicioNoticiasLa digitalización dental protagoniza el VI Congreso Multidisciplinar de Expoorto-Expooral 2019

La digitalización dental protagoniza el VI Congreso Multidisciplinar de Expoorto-Expooral 2019

El histórico Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid acogió, del 28 al 30 de marzo, la sexta edición del Congreso Multidisciplinar de Expoorto-Expooral, donde profesionales y estudiantes se reunieron para conocer las últimas novedades y tendencias del campo odontológico, ortodóncico y de la Medicina Dental del Sueño.

La Digitalización Dental fue el tema estrella durante los días en los que tuvo lugar el VI Congreso Multidisciplinar de Expoorto-Expooral 2019, evento que acogió también alrededor de 50 ponencias de profesionales de diferentes temáticas del sector como la ATM (trastorno de la articulación temporomandibular), la Medicina Dental del Sueño para el Ortodoncista, la Fotografía Dental…, junto con un amplio programa dedicado al rol del higienista en el trato con el paciente en la jornada del sábado.

Bajo la filosofía socrática a favor del cambio que afirma que su «secreto está en focalizar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo», el presidente del Comité Científico del encuentro, el Dr. Manuel Míguez aseguró que en esta edición se ha hecho especial hincapié «en la influencia que la digitalización tiene en nuestras líneas de trabajo y los principales avances realizados por clínicas, laboratorios y equipos especializados. La actualización es primordial para el avance hacia este nuevo paradigma en el que estamos inmersos».

Entre los ponentes, el Dr. Míguez destacó a los Dres. Domingo Martín, quien dio las claves para un terminado ortodóncico óptimo; Paolo Manzo, sobre la «Técnica de baja fricción» y Marina Población, con «Manejo de la vía aérea con Ortodoncia y Cirugía ortognática». Entre las diferentes mesas redondas hubo una dedicada a extracciones atípicas, coordinada por el catedrático Prof. Alberto Albaladejo. Por su parte, la Dra. Viñas (UCM), habló de «Planificación digital en Ortodoncia», y el Dr. Alfonso Alvarado (USAL), del «Nuevo sistema de Ortodoncia digital de arco recto». También hubo invitados procedentes de Japón, Canadá, Alemania, Italia, Venezuela, Marruecos y Argentina. Entre ellos, el Dr. Anka habló sobre el «Manejo del plano oclusal en 3D» y el Prof. Lagravère (Universidad Alberta), de los «Últimos avances en cefalometría tridimensional».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!