InicioNoticiasHigienistas de toda España se reúnen con el foco puesto en la...

Higienistas de toda España se reúnen con el foco puesto en la multidisciplinariedad

El Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana celebró el pasado 30 de marzo el II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental, presidido por la presidenta de la organización colegial valenciana, Rosario Velarde.

El II Congreso Nacional Multidisciplinar de Salud Bucodental celebrado el pasado 30 de marzo en Valencia acogió a más de 300 profesionales del sector odontológico de toda España. El encuentro estuvo presidido por Rosario Velarde, presidenta del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, quien agradeció durante su discurso de bienvenida la apuesta de las instituciones por este evento y, por lo tanto, por la formación y la promoción de la salud.

Por su parte, María Teresa Cardona, directora territorial de Sanidad de Valencia, que acudió a la inauguración del Congreso, hizo hincapié en la relevancia del papel del higienista dental en la sociedad. «Es uno de los profesionales de la Odontología con un peso importante en el equipo clínico-odontológico. Hoy nadie discute su importante labor, que va más allá de ser la mano derecha del odontólogo, y aunque sois muchas las actividades que realizáis quiero destacar el papel que desempeñáis en prevención de los problemas de salud bucodental», señaló.

Además, María Teresa Cardona añadió que la Higiene Dental «sigue estando acotada o limitada en el sistema sanitario público, ojalá algún día podamos decir que sois una especialidad más, sin ningún límite».

Durante el encuentro, los congresistas tuvieron la  oportunidad de escuchar a ponentes de primer nivel del ámbito odontológico. También pudieron formarse a través de la práctica en talleres que se celebraron en paralelo a la sala plenaria. Desde el comité organizador del Congreso destacaron la sala «De Tú a Tú», donde ofrecieron conferencias higienistas dentales de todo el país reconocidas con premios nacionales e internacionales.

Asimismo, desde la organización subrayan la «participación masiva» del Premio Científico al Mejor Póster, cuyos galardones recayeron sobre los contenidos científicos y profesionales de los trabajos firmados por Gema Talabán, en la categoría de Estudiante, y Ana Belén Ceballos, dentro de la Profesional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!