InicioNoticiasXLI Reunión anual de SEOP

XLI Reunión anual de SEOP

En Madrid, del 15 al 18 de mayo de 2019

Con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) celebrará, del 15 al 18 de mayo en Madrid, su XLI Reunión Anual. El encuentro contará con distintos bloques temáticos que tratarán aspectos tales como las nuevas tecnologías, traumatología dentaria, Ortodoncia en dentición mixta y Odontología materno-infantil. De todo ello nos habla la presidenta de su Comité Organizador, la Dra. Eva Mª Martínez Pérez.

—Madrid acogerá en mayo la próxima edición de la Reunión Anual SEOP, como presidenta del Comité Organizador, ¿qué destaca de la cita?
—Destacaría, entre otras muchas cosas, los Comités que forman parte de esta edición, donde la mayoría de sus miembros somos grandes amigos y hemos colaborado juntos en multitud de proyectos. Esto nos ayuda a trabajar con más facilidad y con mucha más ilusión. También señalaría el haber elegido Madrid, una ubicación perfecta para poder asistir casi desde cualquier punto del mundo y, en concreto, la sede del encuentro, ubicada en la estación de Chamartín, muy bien comunicada, de fácil acceso y en un concepto de espacio vanguardista y vivo, perfecto para desarrollar ideas creativas. Pero quizás lo más destacado sea el exquisito programa científico que cuenta con grandes ponentes nacionales e internacionales. Lo hemos estructurado en diferentes bloques temáticos que reflejan la cantidad de disciplinas que conforman la Odontopediatría, lo cual creemos puede ser de gran interés para todo tipo de profesional relacionado con la salud del paciente infantil.

—¿Qué nos puede adelantar del programa científico?
—Hemos dispuesto siete bloques temáticos básicos que tratarán diferentes asuntos como la aplicación de nuevas tecnologías en la Odontopediatría; las coronas pediátricas y otras opciones terapéuticas actuales; traumatología dentaria; terapéutica en cariología de la primera infancia; cómo está cambiando la atención de nuestros pacientes; pacientes infantiles con necesidades especiales; Ortodoncia en dentición mixta y, finalmente, Odontología materno-infantil. También se abordarán temas muy interesantes en relación a la prevención de la caries en la infancia y a la aplicación de los conceptos más actuales en OMI. El programa completo de la reunión, así como los bloques temáticos de inscripción independiente, se encuentran acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Sin duda, pensamos que este esfuerzo extra vale la pena teniendo en cuenta el futuro profesional y el valor que la formación continuada representa en el colectivo de los profesionales sanitarios.

—Además del programa científico, ¿qué podrá encontrar el asistente?
—Se ofrecerán distintos talleres que servirán para afianzar conceptos teóricos adquiridos en el programa científico y/o manejar nuevos materiales y nuevas tecnologías de la mano de grandes expertos. También estamos dando forma a algunas ideas para que los asistentes participen activamente en la amplia exposición comercial, donde podrán conocer más a fondo algunas de las novedades que se presentan en el congreso, comparar distintas ofertas formativas y otros productos.

—En relación a la Odontopediatría, ¿cuáles son las luces y sombras que afronta en la actualidad?
—En los últimos años, la Odontopediatría está en auge: cada vez hay más interés por la salud bucodental infantil y por la formación en este sentido. Quizás sí que ha sido un poco la más subestimada en muchos aspectos, pero creo que eso está cambiando, afortunadamente. Aún nos queda mucho camino que recorrer para dejar a un lado mitos y falsas creencias. El paciente infantil es un tipo de paciente muy especial, que necesita una atención especializada que puede presentar similitudes con la atención de un paciente adulto, pero es muy diferente. Todo esto hace necesaria una formación más específica. El hecho de que los planes de salud bucodental infantil contemplen al niño solo a partir de los 6 años de edad y no contemplen la dentición temporal, supone un lastre para seguir avanzando.

Más información: www.seopmadrid2019.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!