InicioNoticiasVIII Premio Clínica del Futuro

VIII Premio Clínica del Futuro

Marcial Hernández Bustamante, director general de VP20 Consultores

Ocho son ya las ediciones que cumple el Premio Clínica del Futuro de Gaceta Dental que reconoce, en colaboración con VP20, la iniciativa emprendedora en el sector de quien proponga un proyecto en el que se explique y desgrane cómo la gestión puede ayudar a hacer más sólida la consulta.

–¿Qué aporta VP20 al sector de la Odontología y en qué sentido ayuda al dentista y a su clínica a mejorar su excelencia?
–En VP20 Consultores tratamos de que cada uno de los profesionales del sector, que dejan el buen hacer de su clínica en nuestras manos, se sienta cómodo y con la total seguridad de que, a través de cada uno de nuestros servicios, vamos a mejorar el rendimiento de su clínica y, ellos mismos, crecerán profesional y personalmente. El objetivo es aportar excelencia a la gestión de su negocio, bien sea acompañándole en la puesta en práctica de un buen plan de marketing a través de sesiones de coaching; estudiando en profundidad a la competencia de su zona de influencia; o mediante la gestión de contenidos atractivos e interesantes en redes sociales o web corporativa de su clínica dental.

–¿Considera que los odontólogos españoles dan la importancia que se merece a los trabajos relacionados con la gestión de sus clínicas?
–Una gestión eficiente de la empresa es un aspecto fundamental para que logre alcanzar el éxito. Sin embargo, hace varias décadas, los odontólogos no entendían sus clínicas como negocios, y la gestión era mínima, si no inexistente. El paso de los años, el incremento de competencia, la aparición de grandes cadenas y franquicias, así como las propias tendencias del mercado, han hecho evolucionar al sector dental de manera rápida y efectiva. Hoy, todos los propietarios de clínicas son conscientes, en mayor o menor medida, de que sus empresas necesitan contar con modelos de gestión que les permitan subsistir, en unos casos, o crecer y destacar, en otros. Se muestran más permeables a esta necesidad y ya se preocupan de reservar tiempo de su agenda para poder gestionar correctamente sus clínicas dentales o contratar a profesionales del ámbito de la gestión.

–¿Se observa una evolución significativa en este sentido en los últimos años?
–Es evidente que la tendencia se dirige a una profesionalización de la gestión en las clínicas. En los últimos años, de hecho, recibimos más llamadas de propietarios de clínicas dentales que desean incorporar la gestión al día a día de sus consultas, pero no saben por dónde empezar. Pero no solo la demanda es mayor, sino que la oferta también. Las propias facultades de Odontología ya incorporan a sus programas formativos módulos relativos a la gestión, pues entienden que controlar una clínica dental va más allá de ser un gran profesional clínico, y requiere de una serie de competencias y conocimientos propios del mundo de la empresa.

–¿Cuáles son las perspectivas de VP20 para 2019 y qué novedades presentará la compañía este año?
–Cuando se llevan ya 27 años en el mercado, como es el caso de VP20, es complicado establecer nuevas perspectivas y novedades como tal. No obstante, como siempre desde su fundación, VP20 Consultores apuesta por la innovación y el desarrollo de la gestión empresarial en la clínica dental. Aun así, las perspectivas son seguir creciendo, mejorando y dando cada vez mayor servicio a las clínicas que depositan su confianza en nosotros. Por ejemplo, entre otras cosas, el pasado 23 de febrero, presentamos en el III Foro de Excelencia en Gestión Dental, la segunda edición del Pasaporte Ruta hacia la Excelencia 2019-2021, a través del cual, profesionales del sector pueden formarse con nuestra empresa en hasta 16 cursos para lograr el Título VP20 de Experto en Gestión Dental.

Consulta las bases de los 22 Premios GD en: www.gacetadental.com


Las categorías, una a una

XXII Premio Artículo Científico

VI Premio Caso Clínico

I Premio Clínica Digital

I Premio Laboratorio Digital

XIX Premio Estudiantes de Odontología

XII Premio Estudiantes de Prótesis Dental

VII Premio Higienista Dental

VIII Premio Clínica del Futuro

VI Premio Solidaridad Dental

VII Premio Relato Corto

XIII Premio Fotografía Digital


El apoyo de los patrocinadores

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!