InicioNoticiasLa Dra. Rocío Cerero recibe el Premio Sanitarias 2019 en la categoría...

La Dra. Rocío Cerero recibe el Premio Sanitarias 2019 en la categoría de Odontología

La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Oral y miembro del Comité Científico de Gaceta Dental ha obtenido este galardón que pone en valor el papel de la mujer en la sanidad española. Es la primera edición en la que se reconoce a profesionales del sector odontológico.

Visiblemente emocionada y arropada por una gran ovación, la Dra. Rocío Cerero subía al escenario de los Premios Sanitarias 2019 la noche del pasado martes 5 de marzo para recoger un galardón que la ha reconocido como la profesional más destacada de la Odontología en España. La periodista Sonsoles Ónega fue la encargada de abrir el sobre y desvelar el nombre de la ganadora en esta categoría. La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Oral se impuso finalmente a las otras nominadas, María del Pilar Martín Santiago, fundadora de la Asociación de Mujeres de Dentistas de España, y Carmen Mozas Pérez, presidenta del Colegio de Dentistas de Álava.

«En mi profesión somos muchas más mujeres que hombres, claro, como en el resto de especialidades sanitarias, pero muy pocas en puestos de dirección»

Tras recibir el premio de la mano de Ana Lozano, vicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, y Mónica Moro, responsable de Comunicación Institucional y Business de Grupo Menarini, la doctora Cerero dirigió unas palabras a los asistentes dando las gracias a los organizadores de los premios por el reconocimiento -Redacción Médica y Sanitaria 2000-, en nombre de todas las mujeres odontólogas.

«En mi profesión somos muchas más mujeres que hombres, claro, como en el resto de especialidades sanitarias, pero muy pocas en puestos de dirección. Vamos poco a poco. La Sociedad Española de Medicina Oral nació hace 30 años y soy la primera presidenta. Soy profesora en la Universidad Complutense de Madrid y todavía no hemos tenido una decana», expuso la Dra. Cerero.

A continuación, destacó que «lo más importante es que las mujeres nos lo creamos, porque si nos creemos que debemos estar ahí, que podemos estar ahí y que es bueno que estemos ahí, pues estaremos».

Más información en el próximo número de nuestra edición impresa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!