InicioNoticiasPresencia española en la IDS 2019

Presencia española en la IDS 2019

Más de 60 compañías nacionales, y otras tantas con presencia en nuestro país, muestran al mundo sus productos y servicios en la International Dental Show (IDS) de Colonia. Algunas de ellas exponen a Gaceta Dental la importancia de formar parte de esta feria internacional dando respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué beneficios les reporta su participación en la IDS? ¿Con qué novedades acuden al certamen?

Dentsply Sirona

«Para nosotros, la IDS es «nuestra feria», no solo porque sea en Alemania, donde se encuentra nuestra sede, sino porque también es donde están nuestras fábricas de equipamiento e instrumentos, y la mayor parte de nuestro equipo humano. La IDS es el evento en el que mostramos por qué somos «The Dental Solutions Company» y por qué somos el proveedor Premium de referencia para los profesionales dentales de todo el mundo.

Puede que este año sea la IDS en la que presentemos más novedades. Todas las divisiones lanzarán avances y actualizaciones en Implantología, nuestra solución R2CTM (de la raíz a la corona), CAD/CAM, radiología, unidades de tratamiento, instrumentos, laboratorio, impresión digital, etc.

La innovación y el desarrollo de soluciones eficaces está en nuestro ADN, por eso nuestras novedades van hacia un mismo objetivo: ofrecer a los dentistas las mejores herramientas para llevar a cabo una Odontología más segura, más rápida y de mayor calidad».

Dess Dental

«Estar presente en un evento de tal envergadura nos da gran exposición de marca. En este tipo de eventos hay mucha gente en la búsqueda de alternativas de calidad. En DESS nos hemos posicionado como una de las únicas empresas del mercado que ofrece un «pure switch concept», donde todas nuestras piezas son intercambiables con las originales con una garantía total, además de tener más de 29 compatibilidades. Este concepto despierta mucho interés por parte de los visitantes que se especializan en la cirugía y parte protésica.

Este año presentamos nuevas conexiones, interfaces con diferente altura gingival, análogos de titanio adonizados y codificados por color según la casa de implante y los nuevos pilares de escaneado sobre interface que pueden reutilizarse varias veces (salvo en escaneo intraoral). Como novedad, pondremos a disposición del cliente los archivos 3D para que puedan imprimirlos ellos mismos en impresoras de manera completamente gratuita durante la feria».

Directa Dental

«IDS supone para nosotros la oportunidad de ver a nuestros clientes y conocer a otros nuevos que lo serán en un futuro. También es un escenario perfecto para presentar nuestras novedades.

DirectaDentalGroup presenta el Luxator P-Series, creado a raíz de la demanda de los dentistas; el FenderMate D-Coat, una matriz innovadora, así como pastas profilácticas sin parabenos. El respeto del medio ambiente se ha vuelto una prioridad para nosotros, por lo que presentamos nuevas cánulas de aspiración y productos Eco-Friendly».

Galimplant

«Galimplant se presenta por primera vez como expositor en la IDS, y eso ya es una muy buena noticia para nosotros. En anteriores ocasiones, numerosos miembros del equipo de la compañía han acudido a este evento para seguir de cerca las últimas novedades del mercado, y este año por fin podemos ver cumplido nuestro sueño de participar. Nuestra empresa lleva años apostando por la investigación, la innovación y el desarrollo, con lo cual la presencia en eventos internacionales nos reporta orgullo y satisfacción, ya que sentimos que estamos yendo en la dirección correcta. La IDS se presenta como un escaparate internacional para poder compartir con todos los asistentes nuestro trabajo y el cariño que hemos depositado a lo largo de nuestros años en la creación de un sistema único en el mundo: IPX Concept. La feria nos abre la posibilidad de continuar evolucionando.

Nuestro catálogo presenta constantemente novedades. Contamos con productos destacados que serán una revolución en el sector de la Implantología oral, como por ejemplo, las guías de posicionamiento, los implantes cigomáticos o el sistema de registro oclusal».

Garrison

«Nuestra participación es siempre una ventana internacional para encontrar clientes nuevos o consolidarlos. Este año tendremos dos stands: uno como Garrison y uno como Re-Invent, que es la compañía hermana, desde la que se presentará el sistema NiTin. Esperamos otro éxito.

Acudimos con los anillos NiTin TM del sistema de matrices seccionales. Utilizados para restauraciones de Clase II de composite en dientes posteriores, este sistema se diferencia de la competencia en la construcción del anillo. El material se somete a un proceso de alineación molecular, lo que produce cualidades de elasticidad, asegurando fuerzas de separación «como nuevas». Garrison anuncia también el lanzamiento del sistema de blanqueamiento dental profesional Daring White TM. Las nuevas tiras blanqueadoras dentales profesionales que ofrecen una fórmula segura de peróxido de carbamida al 15%, en una tira de uso fácil que elimina la necesidad de utilizar férulas personalizadas».

GC Europe

«La participación en IDS es fundamental para mostrar al mercado dental las innovaciones que la empresa presenta o presentará en los siguientes meses. Es, sin ninguna duda, la manera más efectiva de llegar a todosnuestros clientes y distribuidores.

Estamos presentes en la IDS 2019, tanto en el segmento de la cementación, completando nuestro portfolio de productos, así como con la ampliación en la gama de nuestros materiales CAD/CAM e innovaciones en aparatología digital, con avances tanto en los sistemas extraorales como intraorales».

Gt Medical

«Acudir a un certamen como el de la IDS nos permite ampliar nuestro canal de partners a nivel europeo, ampliando con ello nuestro canal de ventas.

Los discos Definifit son los que presentamos como producto estrella en la IDS de 2019. Este nuevo material tiene como base la resina acetálica, con la que se pueden realizar trabajos a anatomía completa, pudiendo cargarse composite rosa en la parte gingival.
Admite el maquillado de la parte anatómica (utilizando barnices fotopolimerizables). Es ideal para trabajos donde el coste sea un factor importante, así como en antagonistas de trabajos en circonio o metal cerámica».

Henry Schein

«Como multinacional en más de 31 países y con 1.000.000 de clientes en todo el mundo, es muy importante estar en este evento internacional que, junto con Expodental, se consolidan como las ferias más significativas del sector. Durante esa semana, asisten clientes de todo el mundo, y cómo no, de España y Portugal, por lo que debemos estar cerca de ellos, estén donde estén. Este hecho es el que marcará la diferencia con nuestros competidores. Un punto fuerte de Henry Schein es la cercanía a nuestros clientes.

Como distribuidor internacional representamos a las principales marcas de la industria y llevamos tiempo haciendo énfasis en las soluciones digitales y en el flujo entre clínica y laboratorio a través de nuestro concepto ConnectDental. Esta edición será un punto de inflexión, donde en especial la tecnología de cámaras intraorales, impresoras 3D y otros productos, marcarán un antes y un después en el concepto de clínica y laboratorio digital. Daremos máxima visibilidad y soporte a las marcas que representamos y a servicios anexos, con el fin de ofrecer en España y Portugal lo mejor del mercado. Es importante comprender que la compra de tecnología digital no es un tema de costes, sino de inversión, y por ello tener un partner sólido que garantice la estabilidad y el servicio, es vital. Henry Schein ofrece un mundo de soluciones y servicios de valor añadido como análisis de inversión financiera, soporte técnico, formación y más productos».

Implant Prótesis Dental (IPD)

«IDS consolida nuestra presencia internacional como líder en la fabricación y comercialización especializada en aditamentos para implantes dentales.

Acudimos con la presentación de la nueva línea digital: Scan Body intra-extraoral, diseñado para su uso tanto en clínica, por medio de un escáner intraoral, como también en laboratorio, a través de un escáner de sobremesa y Análogo digital, el diseño innovador con dos tornillos de fijación, uno situado en la zona lateral y otro en la zona inferior que garantiza el posicionamiento exacto del análogo en el modelo 3D. Y, por último, con la presentación de un nuevo diseño de interfase con una única altura de 8 mm y recortable a varios niveles mediante un utillaje-medidor».

Ivoclar Vivadent

«Cada 2 años la IDS es un gran lugar para conocer e interactuar con nuestros socios y clientes de todo el mundo. Compartir conocimientos y aprender más sobre cómo podemos ayudarles a tener más éxito es una oportunidad única.

En la IDS 2019 tenemos el placer de presentar innovaciones en diferentes áreas de productos. En restauraciones directas, un nuevo sistema que combina calidad, estética y eficiencia es nuestro punto destacado. En prótesis fijas mostramos un nuevo y revolucionario Circonio para laboratorios dentales. Y en nuestro segmento de negocio digital ampliamos nuestra oferta en nuevas tecnologías».

Lasak Iberia

«Supone el escaparate internacional con mayor repercusión del sector. Es un punto de encuentro bienual muy efectivo. En poco tiempo se concentra una gran cantidad de visitantes que tienen contacto directo con nuestros productos y la filosofía de la empresa. Además, nos permite concertar reuniones con nuestros clientes tradicionales no solo de Europa, sino de todas las partes del mundo.

Vamos con la gama de implantes BioniQ Plus. Un producto especialmente diseñado para casos complejos, donde el profesional ha agotado las opciones tradicionales y necesita un producto para casos difíciles, véase pacientes con alto riesgo de sufrir periimplantitis; y con las soluciones LASAK CAD/CAM adaptadas a los desarrollos tecnológicos más avanzados en Odontología digital. También acudimos con la línea de biomateriales, representada por Poresorb y Ossabase».

Lyra ETk

«Somos una compañía muy enfocada en la digitalización, IDS nos sirve para evaluarnos y estar atentos a los avances y mejoras del mercado. La visibilidad que nos reporta y el posicionamiento como imagen de marca se consolida como una de las mejores oportunidades entre empresas y profesionales más exigentes.

En esta edición de la IDS presentamos múltiples novedades, pero hay dos esenciales: el pilar anatómico Iphysio®, nueva patente de un concepto 3 en 1, que permite a los odontólogos realizar los tres pasos más importantes del protocolo de la cirugía del implante sin quitar ni dañar el sellado biológico y el ETK® mini kit para la cirugía guiada simplificada, guía el inicio hasta la fresa de 2.2mm Ø. Los siguientes pasos se realizan con el kit quirúrgico del sistema de implante colocado».

Madespa

«Ir a la IDS para nosotros es fundamental, es la feria más importante a nivel europeo y una de las más relevantes a nivel mundial.

Acudimos con un nuevo composite fluido de polimerización en capas de 4 mm, nuestro Ventura Bulkfill Flow, un composite que, además de tener una baja contracción volumétrica, está desarrollado sin monómeros TEGMA ni HEMA. Esto significa una ventaja considerable para los pacientes y operadores (odontólogos e higienistas) con alergia o sensibilidad a estas sustancias.También presentamos las nuevas siliconas de clínica en cartucho 5:1 para el dispensado mediante máquina mezcladora de siliconas. Siliconas con texturas monofase, heavy y putty para conseguir, en cada caso, una perfecta reproducción de los detalles».

Mestra

«Para Talleres Mestraitua la IDS supone actuar como punto de encuentro para nuestros distribuidores de la red internacional de ventas, que actualmente se extiende por más de 50 países. Nos da la oportunidad de presentar las novedades que se han ido desarrollando en la empresa desde el último evento; nos ayuda a tomar el pulso a la realidad más reciente del sector dental y contactar con los avances realizados por nuestros competidores y otras fuerzas del sector. También nos aporta las sugerencias y consejos de la infinidad de profesionales que pasan por nuestro stand.

Como novedades más significativas, presentamos una caja de trabajo compacta, muy práctica, y con un refinado diseño, que sin duda causará buena impresión entre nuestros clientes. También acudimos con una nueva familia de chorreadora de arena de concepto modular en plásticos técnicos, que será una alternativa económica a la línea «Constellation» fabricada en metal y a la línea «T» de chorreadoras con pistola estática. Además de estos productos, también acudimos con un nuevo calentador de composites y con una nueva versión de mayor capacidad de nuestra popular polimerizadora Geisser».

Mis Ibérica

«Estar en la IDS significa muchísimo para una compañía como MIS, ya que no solo es el escaparate mundial por excelencia con respecto al lanzamiento de nuevos productos, sino que marca la tendencia de la profesión durante los próximos años. Para MIS, como empresa líder en el desarrollo de soluciones para la Implantología dental, es una cita indispensable.

Este año más que en ninguna otra ocasión, nos centramos en la preservación tisular, lanzando el nuevo pilar Connect para implantes de conexión cónica. Siendo el objetivo de este aditamento, evitar las sucesivas desconexiones pilar/implante durante la fase de confección protética».

Proclinic

«IDS es el escenario perfecto para reforzar el posicionamiento de nuestras marcas Proclinic y Proclinic Expert en el ámbito internacional. Asimismo, representa una plataforma de contacto ideal para establecer nuevas alianzas estratégicas con partners y distribuidores mundiales.

Este año llevamos a la IDS toda nuestra gama Proclinic y Proclinic Expert, con más de 3.000 referencias. Destacan entre las novedades de Proclinic Expert productos las limas rotatorias Multitaper, el blanqueamiento dental, las nuevas resinas de rebase y el ceramic primer. Aprovecharemos la ocasión para introducir en nuevos mercados nuestras marca exclusiva 4Design, que ofrece material de CAD/CAM de alta calidad».

Reiner Dental

«Como empresa dedicada a soluciones implantológicas nos interesa acudir y captar toda la información posible para dar un mejor producto a nuestros clientes y tener presencia en el mercado internacional. Llevamos varios años acudiendo a IDS y siempre recopilamos información para estar al día en el I+D de nuestros productos y nuevos proveedores.

Las novedades que incluimos  se refieren al flujo digital para la rehabilitación en Implantología, que están formadas por el Scanbody intraoral, realizado en Titanio grado 5 con tornillo prisionero para su fácil manipulación en boca; el Scanbody laboratorio, compuesto por una base de titanio y camisa de peek para su fácil escaneado en laboratorio; interfaces rectas y anguladas, realizadas en titanio con recubrimiento de nitruro de titanio que favorece a la estética y análogo digital o réplica del implante que sustituye al tradicional, que se colocaba en escayola. Con este sistema podemos imprimir el modelo y colocar el análogo de una forma simple y que mantenga la posición».

Roland DGshape

«DGSHAPE By Roland quiere ofrecer toda su gama de innovadora tecnología e informar de las últimas tendencias en CAD/CAM. Este evento crea la situación ideal para establecer contacto con otros compañeros del sector, proveedores y socios. DGSHAPE está organizando un programa de seminarios en su stand: el Seminar Theater. Reconocidos expertos y referentes de todo el mundo compartirán sus experiencias con la tecnología CAD/CAM.

DGSHAPE mostrará soluciones innovadoras de fresado en seco y en húmedo y softwares intuitivos para gestionar el proceso digital. Diseñados para dar respuesta a la demanda de automatización, los equipos de fresado DWX-52DCi y DWX-52D de cinco ejes se exponen en el stand. La DWX-52DCi cuenta con un cambiador automático de discos (ADC), capaz de cargar hasta seis discos de diferentes materiales, lo que permite cambiar los discos automáticamente durante la operación de fresado. Por su parte, la DWX-52D está equipada con un nuevo sistema de sujeción a presión que ofrece una configuración rápida y segura de varios materiales y maximiza el uso del disco, consiguiendo que el funcionamiento del laboratorio sea más fácil y más eficiente».

SDI

«La celebración de la IDS representa para SDI una cita imprescindible para encontrarse con sus distribuidores de más de 90 países. Es el escaparate mundial del microcosmos dental que marca tendencias. Presentamos productos nuevos a distribuidores, dentistas y líderes de opinión. Colonia es la sede de nuestra central Europea (somos una compañía australiana), y en estas fechas se convierte en el cuartel general de la empresa, donde las futuras estrategias se van a dibujar.

Este año presentamos en la International Dental Show de Colonia un nuevo adhesivo universal, una versión fluida del composite Aura Easy; una línea de discos de pulir; novedades de composite y, sobre todo, sorpresas en nuestra línea estrella de blanqueamientos POLA».

Smart Implants Solutions

«Hemos empezado a desarrollar nuestra expansión internacional y es una buena ocasión para buscar partners. Ir a la IDS también va a beneficiar a los clientes nacionales, porque esto requerirá una mayor inversión en I+D y fabricaciones de nuevas conexiones y soluciones para el sector.

Este año hemos lanzado varios productos innovadores. Entre otros, destacan las interfases para CAD/CAM en diferentes alturas gingivales con conexiones para Zimmer®, Active®, 3i Certain®, Astra® y Straumann BL®. También presentamos una nueva línea de análogos que van envueltos en una funda, lo que garantiza su recuperación de los modelos de escayola».

Voco

«Es importante para VOCO profundizar en los contactos con los clientes existentes, así como establecer otros durante la feria. IDS es la mejor plataforma para presentar nuevos productos.

En la IDS 2019 VOCO presenta una novedad mundial absoluta. Con VisCalor, lanza el primer composite térmico viscoso al mercado, uniendo las ventajas de un material de alta viscosidad y que todavía es fácil de modelar. VOCO demuestra así su papel como líder tecnológico mundial en el desarrollo de materiales restauradores fotopolimerizables. Esta competencia profesional también se ha incorporado a la creación del portfolio V-Print, para que VOCO pueda presentar los materiales de impresión V-Print óptimamente coordinados para sus impresoras 3D SolFlex (650, 350  y 170). Una visita a los expertos en el stand de Digital en el pabellón 10.2 da una impresión exclusiva a los interesados. VOCO ha ampliado su gama en el segmento de los materiales de impresión de precisión. El portfolio de productos exitoso de V-Posil se completó con el material putty V-Posil Putty fast en el cartucho grande».

Ticare

«La participación de Ticare en la IDS de Colonia se enmarca en la expansión de la compañía en Europa, América, Asia y Oriente Medio, a través de distribuidores en países como Polonia, Rumanía, Albania, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Jordania, China, Kuwait, Irán y Egipto.

Ticare muestra el implante corto de 6 mm de Ticare inhex®, que permite realizar técnicas menos invasivas y reduce tiempo y coste del tratamiento. Además, se ha constatado la buena aceptación del Quattro® inhex® como solución para hueso blando, con mejor progresividad y torque de inserción, mejor valor de compresión y distribución de esfuerzos. Todo ello, ha mostrado una creciente presencia en el flujo digital».

Ziacom

«La participación en IDS 2019 fortalece y avala la presencia de ZIACOM en el mundo; apoyando así a las filiales en USA, UK, Portugal, Italia, Francia y Alemania, y a los distribuidores de Turquía, Rumanía, Polonia, Colombia, República Dominicana y Rusia. Como parte de nuestro plan estratégico, planificamos nuestra participación para reforzar la marca y consolidar nuestra presencia internacional.

Hemos trabajado enérgicamente para ofrecer una solución completa de flujo digital. Esta novedad, que presentamos durante la IDS, une el escaneado intraoral, la cirugía guiada, y la rehabilitación prostodóntica en ZIACOR CAD/CAM (centro de fresado y laboratorio de ZIACOM). A su vez, ZIACOM® llega a este evento con dos nuevos modelos de implantes recientemente añadidos al porfolio, Galaxy y ZV2. Estos implantes constituyen una nueva familia de productos con conexión cónica, que poseen un diseño y morfología actualizada y una gama de aditamentos anatómicos, diseñados para cumplir con las demandas de función y estética. ZIACOM® también presentará en IDS la nueva gama de biomateriales, Osseos BCP y Osseos TCP y las membranas reabsorbibles Zellplex y T-Gen, los cuales cuentan con unas destacadas características».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!