InicioEspecialidadesCirugía Oral y MaxilofacialNuevo Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial

Nuevo Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial

De los Dres. Manuel Fernández y José Luis del Castillo

El objetivo de los autores, ambos profesores de la Universidad San Pablo CEU, es trasladar la experiencia de los cirujanos maxilofaciales en atención de Urgencias en el ámbito hospitalario.

El Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid acogió la presentación del libro Manual de Urgencias en Cirugía Oral y Maxilofacial, obra de los expertos en esta disciplina, además de docentes, Manuel Fernández y José Luis del Castillo.

La obra, editada por Panamericana, está prologada por el Dr. Miguel Burgueño, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hosptial Universitario La Paz, quien la considera una herramienta de consulta indudable para los profesionales que deben abordar este tipo de casos, y por el Dr. Juan López-Quiles, profesor de Cirugía Maxilofacial de la Universidad Complutense de Madrid, para quien este manual «es una necesidad pues las situaciones de urgencia son las eternas desconocidas».

La publicación está compuesta por un total de diecinueve capítulos, con una completa iconografía, divididos en tres secciones: aspectos generales, patología dentaria y de la cavidad oral y situaciones especiales, y «contiene descripciones ágiles y prácticas de la mayoría de las situaciones que se pueden encontrar en las urgencias. Además, facilita la localización de cualquier patología y el repaso del tratamiento propuesto para una rápida actuación e incluye aspectos de anestesia, enfermería, Odontología, Radiología, Neurología etc., íntimamente imbricadas en la Cirugía Maxilofacial», explica el Dr. Manuel Fernández, uno de sus autores, a Gaceta Dental.

Amplio grupo de patologías

Cirujanos orales y maxilofaciales, odontólogos, estomatólogos, cirujanos bucales, otorrinolaringólogos, oncólogos y estudiantes de Odontología de Grado y Postgrado, entre otros perfiles, encontrarán en esta obra respuestas para abordar un amplio grupo de patologías de diversa gravedad, que en ocasiones pueden llegar a suponer un grave riesgo para la vida del paciente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!