InicioNoticiasLos futuros dentistas de la UCM celebran su congreso anual

Los futuros dentistas de la UCM celebran su congreso anual

El jueves 21 de marzo arrancaba la séptima edición del Congreso de la Asociación de Estudiantes de Odontología de la UCM (Aeoc-M) con más de 220 inscritos (más de una veintena de otros centros).

AeocM
De izda. a dcha., Frederico Figueiredo, José Carlos de la Macorra, Julio Contreras, María del Rosario Garcillán y Elena Carbajo.

En el acto de inauguración, participaron como representantes del alumnado, Frederico Figueiredo, presidente de Aeoc-M, quien destacó la importancia de la cita «para conocer más la profesión, motivarnos y ver lo que nos espera fuera», y Elena Carbajo, copresidenta del Congreso, que resaltó del mismo «la oportunidad que nos ofrece para formarnos como profesionales porque no debemos conformarnos con la formación de las aulas. El camino en la profesión es dinámico y debemos seguir el ritmo de las nuevas actualizaciones», advirtió.

Del ámbito académico, intervinieron en la mesa la Dra. María del Rosario Garcillán, vicedecana de Grado, quien felicitó a los estudiantes por la continuidad de un congreso que ha sabido mantenerse en el tiempo, apuntando como futurible el deseo «de que podamos hacer estas sesiones más interdisciplinarias con otras facultades en el futuro»; el Dr. José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología de la UCM, que puso el foco en el networking que garantizan citas como esta: «El paso por la universidad no solo consiste en titularse, sino en tener una red de amigos y contactos porque la ciencia es compartir información», y Julio Contreras, vicerrector de estudiantes de la UCM, que cerró el acto animando a los estudiantes a desarrollar «competencias transversales que son tan importantes hoy en día y que se consiguen potenciar en eventos como éste».

De izda. a dcha., Eva Álvarez Aneo, Gema Bonache (Gaceta Dental) y Carmen de Sada.

Ponencias, seminarios y talleres

Tras la exposición de comunicaciones orales y pósteres, las jornadas de viernes y sábado contaron con las exposiciones de los doctores Bettina Alonso («Por una Odontología con conciencia y compromiso social»; Javier Alberdi («Trastornos orales potencialmente malignos»; Enrique Cuñat («Calidad total, excelencia dentro y fuera del gabinete dental»); Paula Matesanz («Toma de decisiones en dientes con pronóstico cuestionable ¿debemos mantener o extraer?); Jesús Isidro («Odontología digital para clínicos analógicos»); Ana Arias y Ray ScottSaving teeth: where is the limit from an endo perspective») y Alberto Cacho («¿Cómo afrontar una asimetría»?). Asimismo, se celebraron seminarios en las disciplinas de Odontopediatría, Periodoncia, Ortodoncia y Cirugía, y diversos talleres prácticos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!