InicioNoticiasReunión de los asesores jurídicos de los Colegios de Dentistas

Reunión de los asesores jurídicos de los Colegios de Dentistas

La sede de la Organización Colegial acogió la reunión de asesores jurídicos de todos los Colegios de Dentistas de España y del Consejo. En ella se trataron temas de diversa índole de interés para la profesión.

Representantes jurídicos de los Colegios de Dentistas de España, en la sede de la Organización Colegial.

Entre los asuntos que se abordaron destacó el procedimiento penal de iDental. A este respecto, la letrada del Consejo de Dentistas, Rocío Mirallas, informó a los asistentes de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la organización. También se debatió sobre la potestad disciplinaria del Consejo General de Dentistas y sus límites, la cual permite sancionar disciplinariamente a sus colegiados, pero no se puede ejercer frente a empresas de atención bucal, sociedades mercantiles o clínicas donde estos desempeñan sus funciones (salvo a las sociedades profesionales).

El tercer punto del día trató sobre los problemas del procedimiento sancionador, donde se discutieron aspectos como la necesidad de modificar el procedimiento común para la Organización Colegial adaptado a las necesidades actuales, así como propiciar una modificación estatutaria. La entrega de las historias clínicas fue el último tema que se abordó en la reunión, donde se centraron en las normas generales que hay que cumplir para gestionar las solicitudes, el acceso a los datos y su tramitación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!