InicioNoticiasCongreso SEI

Congreso SEI

En Madrid, 21 y 22 de junio de 2019

La necesidad de fomentar la participación activa entre los profesionales de la Implantología, con el fin de mejorar, día a día, los tratamientos con implantes, es una de las máximas que persigue el XXXI Congreso Nacional XXIV Internacional SEI, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en Madrid. Su presidente, el Dr. Eugenio Velasco Ortega pone el acento en el «extraordinario» panel de ponentes que conforman su programa científico, así como en la importancia la formación permanente de los profesionales de este campo.

—¿Cuáles han sido los objetivos prioritarios con los que SEI ha preparado su Congreso?
—Este encuentro tiene como principal objetivo acercar los últimos avances de la Implantología Oral al profesional clínico. Para SEI, lo más importante es la formación permanente de los profesionales de este campo para que realicen el mejor y más actualizado tratamiento y sus pacientes se beneficien de ello. Como organización profesional y científica, tenemos como principal fundamento la formación continuada de los socios y demás profesionales de la Odontología, en relación a los cambios extraordinarios que tienen lugar en el tratamiento con implantes dentales. En definitiva, este congreso va a aportar la necesidad de participar de forma activa por parte los profesionales de la Implantología Oral en estos foros de debate científico para poder seguir ofreciendo la mejor y más actual opción de tratamiento con implantes a nuestros pacientes.

—¿Cómo resumiría el contenido del programa científico de esta edición del Congreso?
—El programa de ponencias representa una puesta al día de los aspectos más actuales de la Implantología desde una perspectiva clínica práctica. Para este enfoque profesional cuenta con algunos de los mejores ponentes nacionales e internacionales. SEI cree en el diagnóstico, también en la Cirugía, por supuesto en la Prótesis; pero también en el mantenimiento. Los nuevos avances en la Implantología digital y en la Cirugía guiada van a estar suficientemente expuestos en el programa científico. Los aspectos prostodóncicos ocupan un papel muy relevante, abordándose todos los aspectos relacionados con la estabilidad de la unión implante pilar y los protocolos de carga funcional inmediata y estética de los tejidos blandos. Además, habrá cursos y talleres con un sentido eminentemente práctico donde los profesionales van a poder iniciar o mantener el entrenamiento necesario para incorporar nuevas técnicas de tratamiento a sus consultas.

—¿Qué ponentes destacaría dentro del programa?
— El panel de los ponentes es extraordinario porque representan la excelencia de su actividad profesional en la práctica cotidiana. Me gustaría destacar a aquellos dictantes internacionales que acuden al congreso como son los Dres. Ahmed Ayoub (Egipto); Gioacchino Cannizzaro (Italia); Itzhak Binderman (Israel); Paulo Almeida (Brasil) y Rodrigo Kaiser y Jorge Troncoso (Chile). Entre los conferenciantes españoles contamos también con algunos de los mejores ponentes. Los Dres. Jorge Campos; Daniel Capitán; Juan Delgado; Vicente Ferrer; Iván Ortiz; Félix Puche; Benito Ramos; Xavier Rodríguez; Raúl Ruiz; Luis Segura; Juan Manuel Vadillo y Xavier Vela. Además, el perfil de los moderadores es, asimismo, muy importante para el desarrollo de la sesiones, como son los Dres. Cristina Barona; Damián Manzano; Ana Nicolás y Elisa Rodríguez.

—El Congreso supone también un foro universitario de investigación y clínico. ¿Qué contribución esperan de los dentistas más jóvenes o postgraduados?
—SEI realiza una labor importante para la incorporación de nuevos socios jóvenes. En los últimos 10 años, una parte muy considerable de los asistentes a los congresos son alumnos de diferentes posgrados de Implantología, egresados de las universidades españolas públicas y privadas que presentan en las comunicaciones orales los aspectos más sobresalientes de su actividad investigadora tutorizada por sus profesores. Asimismo, participan muchos dentistas de otros países, latinoamericanos, europeos o árabes. Además, en los últimos congresos se ha incrementado el nivel y la frecuencia de las aportaciones científicas en el campo de la investigación experimental y clínica de la Implantología Oral. Las relaciones de SEI con las diferentes universidades españolas y de otros países supone un apuesta de presente y de futuro para la sociedad.

Más información: www.sei2019.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!