Congreso de SEDO.
Granada acogerá por cuarta vez el Congreso de SEDO.

El Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia fue presentado recientemente en la ciudad andaluza. Los organizadores reunirán a expertos nacionales e internacionales del 5 al 8 de junio.

Ignacio García Espona, presidente del Congreso de SEDO, y Francisco Cuenca, alcalde de Granada, han presentado de forma oficial esta cita clave en el ámbito de la Ortodoncia. Los organizadores estiman que más de 1.200 profesionales de todo el mundo asistirán al encuentro.

Bajo el lema «SEDO Granada 2019, el camino hacia el futuro de la Ortodoncia», el congreso reunirá a expertos nacionales e internacionales enfocados en que se conozcan las posibilidades de este tratamiento, más allá de los beneficios estéticos, en aspectos tan importantes para la salud como la respiración, la deglución, la digestión y la apnea del sueño.

Otro de los objetivos es poner en valor la sonrisa, que obviamente se ve potenciada tras un tratamiento de ortodoncia, ya que normalmente los pacientes tienden a sonreír más abiertamente tras mejorar su sonrisa con un tratamiento ortodóncico.

Para contribuir a divulgar la importancia de la ortodoncia y su incidencia sobre la salud, está prevista la realización de alguna «performance» abierta al público general y la creación de hashtag específicos de difusión de todas estas posibilidades.