InicioNoticiasLa Facultad de Odontología de la UCM, entre las 25 mejores del...

La Facultad de Odontología de la UCM, entre las 25 mejores del mundo

La Universidad Complutense de Madrid se sitúa en el puesto 24 de las más relevantes en el campo odontológico, por lo que mejora seis posiciones con respecto a 2018, según la última edición de QS World University Rankings.

La clasificación de QS vuelve a situar la formación española en Odontología entre las más destacadas del mundo, sobre todo, la que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ocupa el puesto 24 en el top 50 del ranking. El centro mantiene, de este modo, su evolución ascendente en la lista al superar la posición 30 del año pasado.

El podio lo ocupan, en primer lugar, el Instituto Karolinska de Suecia; el Centro Académico de Dentistas de Ámsterdam (ACTA, en sus siglas en inglés), que se encuentra en la segunda posición; y el King´s College de Londres, que cierra el top 3.

El ranking mide cuatro indicadores para establecer la posición de las universidades, como son la reputación que tiene la institución entre los académicos, la fama entre los empleadores, el número de citas y el llamado índice h, que mide la calidad de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!