InicioNoticiasLa Facultad de Odontología de la UCM, entre las 30 mejores del...

La Facultad de Odontología de la UCM, entre las 30 mejores del mundo

Según la clasificacion Qs World University Rankings

La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid ha subido seis posiciones en el ranking de las mejores universidades del mundo por especialidades. La última edición de QS World University Rankings la sitúa en el puesto número 30 de las mejores en el campo odontológico.

La Facultad de Odontología de la UCM es la española que aparece en primer lugar en su categoría.

La clasificación de QS para 2018 muestra importantes mejoras de las universidades españolas, lo que ha hecho que hasta 12 de ellas aparezcan entre las 50 mejores del mundo por disciplinas concretas.  En el campo de la Odontología, destaca la Universidad Complutense de Madrid, que en un año ha pasado del puesto 36 al puesto 30.

La escalada en las posiciones de las universidades españolas en el ranking viene motivada, según los autores del estudio, por el incremento en la investigación de alto nivel y su efectividad al asignar los fondos, además de su internacionalización y el fomento de la colaboración.

Un año más, la Universidad de Hong Kong ocupa el primer puesto, en lo que a estudios de Odontología se refiere. King’s College London ha escalado hasta el segundo puesto y la Universidad de Michigan ha pasado del segundo al tercer puesto.

El ranking mide cuatro indicadores para establecer la posición de las universidades, como son la reputación que tiene la institución entre los académicos, la fama entre los empleadores, el número de citas y el llamado índice h, que mide la calidad de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibidos sus artículos.

10 mejores facultades de Odontología del Mundo
(Fuente: topuniversities.com)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!