InicioNoticias de Empresa«Con la boca abierta»

«Con la boca abierta»

Marcial Hernández nos habla de cómo se gestó su primer libro

Marcial Hernández, todo un referente dentro del sector bucodental en lo relacionado con Gestión Empresarial, Coaching y Marketing Dental, y CEO de VPVEINTE, nos cuenta su experiencia como escritor de «Con la boca abierta» a pocos días de su presentación.

—«Con la boca abierta» es su primer libro, ¿cómo surgió la idea de lanzarse a escribirlo?
—Como profesional, creo que la formación continua es una obligación para ofrecer la mejor solución posible a los clientes, sea cual sea su especialidad. En los 27 años al frente de VP20 Consultores siempre me han acompañado textos de gestión, liderazgo, coaching u otros aspectos del management moderno, pero nunca me vi publicando mi propio libro. Por otro lado, llevo más de una década escribiendo el artículo de Gestión en Gaceta Dental, desde donde compruebo que la gestión de una clínica dental tiene particularidades y dificultades que otros negocios no poseen, por lo que creí que plasmar en papel la esencia de las experiencias de éxito que había vivido como consultor, podría resultar de ayuda a los responsables de muchas clínicas. En ese momento apareció la Editorial Planeta, que me propuso escribirlo, y aquí estoy, a punto de lanzarlo.

—¿A quién va dirigido y cuáles son los principales objetivos que persigue dicha publicación?
—Es un libro que, por su contenido y formato, pretende ayudar y servir de guía para cualquier componente del equipo de la consulta, desde odontólogos a recepcionistas, pasando por directores, higienistas, atención al paciente o auxiliares de gabinete. El objetivo del libro es hacer que el lector entienda que, sea cual sea su posición o responsabilidad, influye en el éxito de la clínica y eso debe gestionarse desde una perspectiva de máxima calidad asistencial, pero también buscando la excelencia empresarial.

—¿Qué aporta de novedoso a las clínicas y cómo les va a ayudar a mejorar la gestión de sus negocios?
—El mundo es de los que saben adaptarse a los cambios. Concretamente, en el sector dental se han experimentado grandes cambios en las últimas dos décadas, que obligan a estar siempre alerta e innovando para no quedarse atrás. Con esta obra he pretendido no sólo plantear las bases de lo que es la gestión de las clínicas y su desarrollo, sino especialmente, explicar cuáles son las últimas técnicas y las tendencias del management moderno para el éxito de la organización.

—«Con la boca abierta» será presentado en el próximo Foro de Excelencia en Gestión Dental de VPVEINTE, ¿se ganará un sitio entre la abundancia de libros sobre coaching y gestión empresarial?
—Espero que resulte interesante y tenga cabida entre los libros orientados al sector dental. La diferencia con otros títulos similares es una obra que está basada en mi experiencia profesional diaria, en saber lo que funciona y lo que no, recorriendo clínicas por todo el territorio y solucionando los problemas que los odontólogos tienen en sus empresas. Para ello, ya pueden reservar su libro en: www.conlabocaabierta.es.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!