Dentsply Sirona, el mayor fabricante del mundo de productos y tecnologías dentales, y SICAT, proveedor de soluciones de software y hardware en el ámbito dental, han acordado que SICAT sea absorbida en su totalidad por su dirección a partir del 1 de enero del 2019.
Dentsply Sirona ha cedido las participaciones de las que disponía a SICAT GmbH & Co. KG y a HICAT GmbH, ambas propiedad de la dirección y de los empleados de SICAT. De este modo, el cien por cien de la empresa está en manos de SICAT. Sin embargo, la alianza estratégica entre ambas compañías continuará y no supone ningún cambio para los clientes. En este sentido, los productos de SICAT que hasta ahora ha comercializado Dentsply Sirona, se seguirán ofreciendo como de costumbre.
«Este acuerdo beneficia a Dentsply Sirona y a SICAT. Gozamos de una historia común y de numerosos éxitos durante más de 14 años en los que ambas empresas han crecido. Ahora vamos a afianzar nuestra exitosa colaboración. De este modo, ambos socios dispondrán de una mayor libertad para tomar decisiones y podrán diversificar mejor su cartera de productos de forma individual», comenta Michael Geil, gerente de Dentsply Sirona en la sede de Bensheim y vicepresidente de Equipamiento & Instrumentos.
Por su parte, Jochen Kusch, director de marketing y ventas de SICAT, explica: «Estamos muy contentos de haber encontrado una solución tan óptima para el futuro de SICAT y de dirigir la empresa de un modo completamente independiente. SICAT continuará siendo un socio estratégico para Dentsply Sirona en el ámbito del desarrollo de soluciones basadas en software y orientadas a la radiología. En el futuro también seguiremos colaborando con su espíritu de confianza. Ahora podemos concentrarnos en nuestros clientes de forma individualizada y además estamos en condiciones de ofrecer nuestras soluciones a todo el mercado dental».