InicioConfidencialLa venta de escáneres intraorales se dobla en 2018

La venta de escáneres intraorales se dobla en 2018

En otoño de 2018 Key-Stone ha desarrollado la nueva investigación OmniVision Digital, que, además de analizar las tendencias en los laboratorios, también ha tenido en cuenta una muestra representativa de dentistas para conocer también su punto de vista.

Aunque la información deba analizarse con la necesaria cautela, pues podría estar marcada por el posible error estadístico, el estudio ha confirmado que, según los resultados de la encuesta -realizada en el mes de septiembre de 2018- aproximadamente el 8% de las clínicas dentales ya posee un escáner. Proyectando la muestra sobre el universo de referencia se obtenía una estimación de 1.500 clínicas equipadas. He usado el imperfecto porque a tan solo pocos meses de distancia, la situación ya podría haber cambiado.

Con el fin de comprender la vertiginosa evolución del negocio, es necesario tener en cuenta que aproximadamente la mitad de las instalaciones se han producido en el último año. Los datos procedentes de otro de los estudios de Key-Stone (Flash Equipment) demuestran cómo en 2018 se ha vendido más del doble de escáneres intraorales que en el año anterior, superando el 100% de crecimiento.

Y es también sorprendente la respuesta respecto a la intención de compra de un escáner intraoral en los próximos dos años, que se manifiesta positivamente en un 34% de los entrevistados, lo que invita a presuponer que a medio plazo se dará un auténtico cambio de paradigma en los procedimientos de tratamiento a los pacientes protésicos.

Según la investigación, más del 43% de los centros protésicos proponen a los propios pacientes prótesis procedentes de flujo digital, pero más del 80% de ellos lo está haciendo con una fase inicial de tipo analógico, es decir, partiendo de la tradicional toma de impresión.

Se hablará sobre todas estas cuestiones en las páginas de Gaceta Dental de enero a marzo, profundizando en los datos y comportamientos evidenciados en la nueva investigación OmniVision Digital, ya disponible para las empresas interesadas.

Para mayor información: pressoffice@key-stone.it

Autores

Consultor en estrategia empresarial. Fundador y presidente de Key-Stone, empresa especializada en marketing y investigación de mercados con dos décadas de experiencia en el sector dental. Más información: www.key-stone.it

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!