InicioNoticiasLa Universitat Internacional de Catalunya crea la Cátedra de Investigación sobre Regeneración...

La Universitat Internacional de Catalunya crea la Cátedra de Investigación sobre Regeneración Ósea en Implantología

Junto con la empresa coreana Dentium

La Cátedra nace con el objetivo principal de investigar y desarrollar proyectos en el ámbito de la Regeneración Ósea en Odontología. Dirigida por el Dr. Federico Hernández-Alfaro, contribuirá a la transferencia de conocimiento mediante la realización de proyectos de investigación y formaciones específicas.

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona) y la empresa coreana Dentium han constituido la Cátedra de Investigación sobre Regeneración Ósea en Implantología, fruto de la voluntad de ambas partes de ofrecer a los profesionales del sector dental técnicas y productos innovadores relacionados con dicha materia.

La nueva Cátedra está dirigida por el Dr. Federico Hernández-Alfaro, catedrático y responsable del área de Patología Médico-Quirúrgica Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona. Los objetivos principales de esta iniciativa son investigar y hacer difusión del conocimiento generado en el ámbito de la Regeneración Ósea en Odontología. A nivel científico, se realizará un estudio clínico prospectivo donde se analizará la eficacia de materiales empleados en distintas técnicas de regeneración. También se organizarán cursos en modelo animal y cadáver en las innovadoras instalaciones del Campus Sant Cugat, centrados en las técnicas más avanzadas de la cirugía en implantes, y el manejo de tejidos duros y blandos favoreciendo la transferencia de conocimiento. El pasado mes de noviembre se celebró la primera edición del curso Hand-on Cadaver Intensive Course in Advance Implant Surgery: Hard and Soft Tissue Managment en el Laboratorio de Anatomía de UIC Barcelona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!