InicioFormaciónGaceta Dental prepara la guía formativa más completa del sector

Gaceta Dental prepara la guía formativa más completa del sector

GDF alcanza su quinta edición

Y a estamos inmersos en la elaboración de la quinta edición de la Guía de Formación Gaceta Dental (GDF) que tan buena acogida ha tenido a lo largo de estos últimos años. Esta herramienta de consulta, útil y práctica, reunirá nuevamente la amplia oferta formativa existente en España en una misma publicación para que, de un solo vistazo, puedan consultarse las diferentes opciones para la formación de postgrado y continua.
Conscientes del rápido avance científico y técnico en el ámbito odontológico, la exigencia del perfeccionamiento y actualización de los conocimientos mediante la formación de postgrado y continuada es hoy tan importante como necesaria. Además, es uno de los requisitos imprescindibles para mejorar la competitividad y garantizar el futuro profesional en un mercado laboral tan exigente y cambiante como el actual.

De cara a los recién titulados, la formación de postgrado reúne una oferta docente muy diversa, desde titulaciones universitarias oficiales, como los másteres o doctorados, hasta toda una serie de formación especializada que, igual que en el caso de la formación continua enfocada a profesionales con más experiencia en el campo, son impartidas por los colegios profesionales de dentistas, sociedades científicas y asociaciones profesionales, universidades y escuelas de formación o las propias empresas y clínicas del sector. Todos ellos con un objetivo común: completar al máximo la formación docente de los odontólogos para que adquieran nuevos conocimientos o bien actualicen los ya adquiridos y, sobre todo, para que se diferencien en un mundo donde cada vez son más los graduados que salen de las facultades, y es que la plétora profesional y la carencia de un numerus clausus oficial siguen siendo un reto.

¿Qué le aporta GDF al profesional?

Tanto los recién titulados como los más veteranos del sector dental se pueden beneficiar de GDF por varias razones de peso. En primer lugar, la Guía de Formación Gaceta Dental es el único referente en España sobre formación continua y de postgrado. Además, gracias a las más de 82.000 visitas en su microsite, GDF es número 1 en posicionamiento en Google cuando se busca «formación dental».

Por otro lado, el contenido que recoge es informativo, útil y de calidad, ya que cuenta con la oferta formativa más completa del sector, de la mano de los centros, escuelas, universidades, sociedades científicas y colegios profesionales, empresas e instituciones más prestigiosos del país, para que quienes lo deseen puedan escoger el curso que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Asimismo, esta guía está estructurada en tres áreas de conocimiento, distinguiendo entre Odontología y Estomatología, Prótesis dental e Higiene bucodental. De esta manera, la consulta de los contenidos es aún más clara y precisa. Por lo tanto, con toda la recopilación de Másteres, títulos de experto, especialista o diplomas y cursos especializados de diferente modalidad (online, presenciales o semipresenciales), junto con la parte introductoria de la publicación que incluye consejos e información práctica, la GDF se ha convertido en el instrumento de búsqueda y asesoramiento ideal para estudiantes y profesionales en ejercicio. Una guía esencial y cómoda que ayudará a tantos como lo necesiten a que tomen la mejor decisión para su formación.

Como novedad, esta quinta edición incluirá también varios reportajes de interés sobre el valor de la formación continuada, la Odontología Digital y las opiniones más certeras de los alumnos que ya se han decantado por un tipo de formación postgraduada.

Distribución gratuita

Como en otras ediciones, este 2019 se realizará una difusión gratuita de 25.000 ejemplares tanto a profesionales del sector dental interesados en la formación, como a estudiantes y recién titulados en Odontología, Prótesis e Higiene Dental. Además, se repartirá en puntos estratégicos como universidades, centros de formación, sociedades científicas, asociaciones o colegios profesionales.


Características técnicas

Edición impresa:
• 25.000 ejemplares de tirada.
• Papel y encuadernación de gran calidad.
• Diseño atractivo y claro.

Edición digital, APP y microsite:
• Número 1 en posicionamiento en Google.
• Más de 82.000 visitas.
• Más de 67.000 búsquedas directas en GDF.
• Gestión y consulta desde tablets y smartphones.
• Descarga en diversos formatos.


Formato multicanal

Esta obra de referencia está disponible en numerosos canales: en papel, digital en microsite e, incluso, en app para móviles, perfecto para que pueda consultarse GDF en cualquier momento y lugar. También es posible su consulta a través de la página web de Gaceta Dental (www.gacetadental.com).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!