Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid.

Junto a otros centros de Laureate ubicados en España y Portugal

Laureate Education ha vendido, además de este centro, la Universidad Europea de Valencia (AEV) y la de Canarias (UEC), así como la Universidad Europeia en Portugal y el Instituto Portugués de Administración de Marketing (IPAM).

Laureate Education ha vendido por 770 millones de euros la Universidad Europea de Madrid (UEM), Valencia (UEV) y Canarias (UEC), junto con la Universidad Europeia en Portugal y el Instituto Portugués de Administración de Marketing (IPAM) al fondo de capital de inversión Permira, con sede en Londres.

Sobre la venta, Eilif Secrck-Hanssen, director ejecutivo de Laureate, ha asegurado en un comunicado «estar muy orgulloso de nuestras instituciones en España y Portugal y de sus logros mientras ha formado parte de la red. Juntos hemos compartido un viaje de crecimiento e innovación en beneficio de los estudiantes. Creo que bajo la administración de los fondos de Permira estarán bien posicionados y apoyados para continuar brindando resultados sólidos y una alta satisfacción de los estudiantes».

Por su parte, Pedro López, jefe en España de Permira, afirmó que estas instituciones «tienen un gran reconocimiento de marca y ofrecen una propuesta de valor sólida a los estudiantes en una variedad de disciplinas. Bajo la propiedad de los fondos de Permira, mantendrán su objetivo de ofrecer educación de alta calidad proporcionando experiencias de aprendizaje nuevas e innovadoras».

Asimismo, añadió, «los fondos continuarán invirtiendo en sus campus físicos y reforzarán su oferta en línea para satisfacer las necesidades cambiantes de su población estudiantil».

Por último, dijo: «esperamos trabajar con la administración y los académicos, aprovechando nuestros recursos globales, el conocimiento local y la experiencia para ayudar a estas universidades a ejecutar sus planes de crecimiento y continuar brindando a los estudiantes una experiencia académica de clase mundial».

Amplía tus conocimientos y fórmate