InicioNoticiasSECIB y el Colegio de Dentistas de Vizcaya organizarán de manera conjunta...

SECIB y el Colegio de Dentistas de Vizcaya organizarán de manera conjunta actividades formativas y de investigación

El Dr. Eduard Valmaseda, presidente de SECIB, y la presidenta del Colegio de Dentistas de Vizcaya, la Dra. Agurtzane Meruelo, en el momento de la firma del acuerdo.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y el Colegio de Dentistas de Vizcaya han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar en la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.
El acuerdo establece un marco general de colaboración que permitirá el mejor cumplimiento de las funciones de las dos entidades, con el máximo aprovechamiento de todos sus recursos. Tanto SECIB como el Colegio de Vizcaya aportarán todos los medios humanos, materiales y técnicos que sean necesarios para la consecución de los objetivos.

Entre las principales actividades a desarrollar cabe destacar la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios, proyectos de investigación, actividades prácticas, así como el intercambio de información y documentación.


Curso sobre pacientes medicalizados

El Colegio Oficial de Dentistas de Vizcaya acogió el curso «Puesta al día en farmacología clínica en Odontología», impartido por los doctores José López Vicente, Nerea Jaureguizar Albonigamayor, Asier Eguia del Valle, Agurne Uribarri Etxebarria y Rafael Martínez-Conde Llamosas. El curso, enmarcado en el programa de formación continuada de SECIB, en colaboración con el Colegio de Vizcaya, tenía como objetivo realizar una llamada de atención sobre las nuevas medicaciones que comienzan a ser habituales en los pacientes, y cuyo manejo clínico no es bien conocido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!