La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió este lunes la ceremonia de entrega de la séptima edición de los Premios Proclinic a la Excelencia, unos galardones que reconocen a los alumnos con mejores expedientes académicos. El acto fue presidido por José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología de la UCM y presidente de l Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de España.
«Ahora es cuando empiezan los mejores años de vuestra vida», dijo de la Macorra durante su discurso, después de felicitar a cada uno de los alumnos que han sido premiados. «Devolved lo que se os ha dado, a vuestras familias, a vuestros compañeros, a vuestras universidades, devolvedlo a la sociedad porque esa devolución es la medida de la felicidad», aconsejó a los alumnos.
El decano destacó también la contribución y el esfuerzo de Proclinic «por su visión» y compromiso con la profesión de la Odontología. Por su parte, Salvador Torres, director de Relaciones Humanas e Institucionales de la compañía, envió también una serie de recomendaciones a todos los premiados: «Tratar a vuestros pacientes con el mismo empeño con el que a lo largo de los siglos vuestros colegas que os han precedido han puesto, para que todos hoy podamos estar aquí».
Durante la ceremonia participó también y dedicó unas palabras a los alumnos reconocidos con estos galardones, Belén Morón, Mejor Expediente 2017, que actuó como madrina de los ganadores de este año. En su discurso, la odontóloga hizo referencia a la importancia de ejercer una formación continua a lo largo de sus carreras y recordó el momento en el que le notificaron el año pasado que contaba con el mejor expediente académico. «En cuanto a lo que viene a partir de ahora, no tengáis miedo al error, daréis mil vueltas hasta que cada uno encuentre su lugar, hemos elegido una profesión muy amplia y con mucho futuro», dijo.
Javier Calatrava Serrano de Haro, de la Universidad Complutense de Madrid; Blanca del Rocío Ramírez Ruíz, de la Universidad de Sevilla; Sergio Martín Aranda, de la Universidad Rey Juan Carlos; Albert Lecina Jové, de la Universidad de Barcelona; Álvaro Lara Martín, de la Universidad de Salamanca; Fátima Lousada Fernández, de la Universidad de Santiago; María Martínez Guillamón, de la Universidad de Murcia; Ikram El Mahraoui, de la Universidad de Granada; Ane Arakistain Pérez, de la Universidad del País Vasco; Beatriz Sanz Font, de la Universidad de Valencia; Berta Aventín Latre, de la Universidad de Zaragoza; Clémence Sophie Françoise Girardeau, de la Universidad Alfonso X El Sabio; Ilana Estelle Gilberte Choufane, de la Universidad Europea de Madrid; Ilaria Prada, de la Universidad Europea de Valencia; Marta Guach Querol, de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”; Nieves Aranda Fermín, de la Universidad Ceu Cardenal Herrera Valencia; Kira Lago García de Dios, de la Universidad Ceu San Pablo; Silvia Pérez Diz, de la Universidad Internacional de Cataluña; y Carlos Viloria Vázquez, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, fueron los alumnos premiados.