InicioNoticiasLa beca Inibsa Dental-Fundación SEPA ya tiene ganador

La beca Inibsa Dental-Fundación SEPA ya tiene ganador

La edición de 2018 de la beca Inibsa Dental-Fundación SEPA ya cuenta con un ganador. Se trata de María González Zamora, premiada como participante en el trabajo «Terapia celular en regeneración periodontal. Un ensayo clínico prospectivo de grupos paralelos».

De izda. a dcha., Paula Matesanz (vocal de SEPA), María González Zamora (ganadora) y Vanesa Álvaro (delegada de Inibsa Dental).

Con dicho ensayo clínico, que tiene como investigador principal al Dr. Mariano Sanz, se pretende evaluar la seguridad y viabilidad de la aplicación de una terapia celular basada en el uso de células madre mesenquimales autólogas derivadas del ligamento periodontal sembradas en una matriz de hidroxiapatita y colágeno.

A través de esta beca se pretende favorecer la formación e investigación en el campo de la regeneración ósea maxilofacial y oral, fomentando la producción científica y difusión de la investigación de las universidades españolas. El premio permitirá a la ganadora asistir al «Core Module: Good Research Practice and Essentials of Research Methodology de la Osteology Research Academy», que tendrá lugar del 10 al 14 septiembre 2018 en Lucerna (Suiza). La beca, valorada en unos 4.000€, incluye inscripción, viaje y hotel.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!