InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas denuncia un presunto fraude de convalidaciones en...

El Consejo General de Dentistas denuncia un presunto fraude de convalidaciones en un centro de Formación Profesional

Sobre un ciclo Superior de la rama de Prótesis Dental

El Consejo General de Dentistas ha denunciado ante el Gobierno un presunto fraude de convalidaciones en un centro de Formación Profesional privado ubicado en Castellón, ya que éste podría no estar autorizado para convalidar ciertos créditos de Odontología.

Tal y como asegura en un comunicado, el Consejo General de Dentistas ha recibido un escrito de la Escuela Europea de Implantología, Rehabilitación Oral y Biomateriales (ESORIB) sobre un ciclo Superior de Formación Profesional en la rama de Prótesis Dental, cuyos alumnos podrán convalidar un tercio del total de créditos ECTS en Odontología. Según dice la misiva, el centro privado donde se imparte el curso se encuentra ubicado en Castellón y está asociado con la Universidad Fernando Pessoa (UFP), de Oporto. Por este acuerdo, ESORIB también queda habilitada para impartir los másteres que imparte la UFP y sus estudiantes recibirán el título firmado por esta universidad. El Consejo General de Dentistas desconoce si dicho centro de Formación Profesional y, en concreto, dicha Escuela, está debidamente autorizado por la autoridad académica competente. Por ello, se ha dirigido a ESORIB solicitándole la documentación que acredite «que cumplen con la legislación vigente aplicable, que está debidamente autorizados y que reúne los requisitos exigidos para el cumplimiento del pretendido acuerdo de cooperación académica con la UFP», explica el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo.

Del mismo modo, la Organización Colegial de Dentistas ha trasladado esta situación al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para que valore si se cumple con la legislación vigente aplicable, a fin de velar por la calidad del sistema universitario español.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!