InicioConfidencialEl Centro Jesús Usón obtiene dos reconocimientos internacionales

El Centro Jesús Usón obtiene dos reconocimientos internacionales

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres afianza su prestigio internacional con dos nuevos reconocimientos obtenidos durante la celebración de la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Laparoendoscopistas en Nueva York.

El Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo, director científico de la entidad cacereña, asistió a dicho encuentro, donde presentó comunicaciones científicas con resultados muy innovadores en la especialidad de Urología y que recibieron el premio Harrith M. Hasson a la mejor comunicación oral, por promover la enseñanza y el entrenamiento en dicho campo, además de una mención de honor científica.

El segundo de los trabajos presentado por el Dr. Sánchez Margallo mereció una mención de honor científica, al mostrar los resultados del análisis de las destrezas quirúrgicas y estudios ergonómicos de los cirujanos durante el empleo de un novedoso dispositivo robotizado en cirugía laparoscópica urológica.

En dichos estudios han participado diferentes profesionales de las áreas clínicas y tecnológicas del propio Centro y colaboradores del grupo de Biomecánica de la Universidad de Extremadura (UEX) y de la empresa tecnológica CIBEX, además de contar con el asesoramiento de diversos urólogos españoles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!