InicioNoticiasSEPA se une a la «Declaración de Madrid», apoyando la lucha frente...

SEPA se une a la «Declaración de Madrid», apoyando la lucha frente al tabaco

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) se ha unido a la iniciativa denominada «Declaración de Madrid», firmada por colegios de médicos, enfermeros, dentistas, farmacéuticos y psicólogos, junto a 60 sociedades científicas y varias asociaciones de pacientes y que marca un nuevo impulso y una renovada hoja de ruta para reducir las altas cotas de adicción al tabaco en España.

La «Declaración de Madrid» supone una renovada hoja de ruta para reducir las altas cotas de adicción al tabaco en España.

Concretamente, la «Declaración de Madrid-2018 para el avance de la regulación del tabaco en España» fue el epílogo de la Conferencia Internacional sobre Control del Tabaco que tuvo lugar recientemente en Madrid y que fue posteriormente ratificada, a instancias del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), por los consejos generales de todas las profesiones sanitarias.

Esta Declaración marca un nuevo impulso y una renovada hoja de ruta para reducir las altas cotas de adicción al tabaco en España.

El tabaquismo ocasiona más de 50.000 defunciones al año de personas que en su mayor parte empezaron a fumar mucho antes de alcanzar la mayoría de edad, y permanece como primera causa de muerte evitable, razones todas que convierten al tabaco en un grave obstáculo al derecho a la salud y a la vida de los españoles.


Tecnología digital y diseño protésico, ejes del VII Simposium de Atlántico

Fruto de la colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela, SEPA, el International Team for Implantology y Straumann, tuvo lugar el pasado mes de julio en Santiago de Compostela el VIII Simposium del Atlántico, evento centrado particularmente en dar a conocer las novedades del sector en cuanto a tecnología digital y el diseño protésico. Una notable asistencia, un destacado programa científico y un cartel de ponentes de referencia mundial fueron los ejes sobre los que se asentó esta edición de un encuentro que permitió actualizar conocimientos sobre la tecnología digital en el ámbito de la Periodoncia y la Implantología. De las conferencias y charlas, destacaron, especialmente, las aportaciones realizadas por el Dr. Mariano Sanz, que habló sobre la nueva clasificación de las enfermedades periodontales y periimplantarias. También resultaron relevantes las contribuciones de los doctores Óscar González, hablando de tejidos blandos en Implantología, y Juan Blanco, quien, por su parte, se encargó de exponer algunas ideas novedosas sobre los implantes de circonio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!