InicioNoticiasVI Premio Relato Corto

VI Premio Relato Corto

Javier Teixidó, director gerente de la Editorial Quintessence

GACETA DENTAL reconoce, en la sexta edición del Premio Relato Corto y con el patrocinio de la editorial Quintessence, la creatividad de escritores profesionales o aficionados a través de textos relacionados con el mundo dental.

En su posicionamiento de ir de la mano de la creatividad y la cultura dentro del sector odontológico, la editorial Quintessence vuelve a apoyar a Gaceta Dental con la VI edición de su Premio al Relato Corto, creado para que los profesionales del sector den rienda suelta a su imaginación con el único requisito de que en sus relatos aborden temas relativos a la Odontología.

Fiel a su compromiso con la comunidad odontológica, la editorial Quintessence proporciona las últimas informaciones científicas y clínicas en diferentes formatos diseñados para abarcar las diferentes necesidades que requieren los profesionales como son libros, revistas, CD-ROM, DVD y diferentes eventos.

A lo largo de su trayectoria como editorial, y en palabras de su director gerente, Javier Teixidó, «tanto los doctores, como los investigadores y estudiantes han confiado en Quintessence para consultar artículos específicos, adquirir libros escritos con rigurosidad y profesionalidad por grandes profesionales de renombre mundial».

Respecto a la producción editorial española en el ámbito odontológico, según Teixidó, asistimos a un estancamiento en el sector de la Odontología a nivel de unidades impresas que puede explicarse por la aparición del fenómeno digital.

«Otra tendencia que se observa es la demanda cada vez más acusada de una mayor especialidad en las obras. Los doctores solicitan libros que se centren y profundicen en alguna disciplina en concreto. Y ante todo, se exige una calidad muy elevada. Por otro lado, una parte importante de los libros que se publicaban eran de traducción de autores de otros países. Pero, ya hay un gran número de publicaciones originales de doctores españoles de gran prestigio internacional».

Entre las novedades que ha lanzado Quintessence a los profesionales de la Odontología más recientemente se encuentra el «Atlas de cirugía plástica y regenerativa implantológica en la zona estética» del Dr. Dr. David González y que contiene protocolos de tratamiento estandarizados descritos para cada indicación y situación, además de numerosos consejos e ideas que ayudan al clínico a desarrollar los procedimientos de ROG de manera exitosa y predecible. Otras de las últimas novedades es el esperado libro del Dr. Istvan Urban en castellano, «El Aumento Vertical y Horizontal de la Cresta» y «Los 12 Pasos para Mejorar el Rendimiento de tu Clínica Dental» en el que su autor, Pedro Morchón, se encarga de aportar las claves de inspirar al lector para ser un mejor líder.

En lo que se refiere al apoyo de Quintessence, un año más, a los Premios Gaceta Dental, para su director gerente, estos galardones «aportan un reconocimiento a la labor que se está desarrollando a nivel científico en la Odontología española. Son también unos reconocimientos que permiten dar a conocer los trabajos más relevantes y a los profesionales que no tienen un renombre a nivel nacional e internacional. Es una catapulta para que algunos de ellos se empiecen a escuchar dentro del mundo profesional».

Consulta las bases de los 21 Premios GD en: www.gacetadental.com


El apoyo de los patrocinadores

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!