InicioNoticiasLos tratamientos interdisciplinares protagonizan la 64 edición del Congreso de la Sociedad...

Los tratamientos interdisciplinares protagonizan la 64 edición del Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

Bajo el lema «Uniendo esfuerzos, uniendo equipos», la 64 edición del Congreso de la SEDO puso el acento en la importancia de la Ortodoncia interdisciplinaria. Durante tres días se reunieron en Tarragona más de 700 profesionales.

El Palau de Congresos de Tarragona fue el punto de encuentro de destacados profesionales de la Ortodoncia procedentes de todo el mundo en la celebración de la 64 edición del Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que contó con un destacado programa científico articulado en torno a la Ortodoncia interdisciplinaria.

De izda. a dcha., el Dr. Andreu Puigdollers, presidente del Comité Organizador; José Luis del Moral, director emérito de Gaceta Dental, y el Dr. Pérez Varela, presidente de la SEDO.

Celebrado bajo el lema «Uniendo esfuerzos, uniendo equipos», la cita sirvió, una vez más, para crear un debate en el que, tanto ortodoncistas consolidados, como estudiantes de Ortodoncia, y odontólogos interesados en esta disciplina en sus clínicas, compartieran conocimientos y experiencias de cara al progreso de dicho campo dentro de la Odontología.

Los doctores Andreu Puigdollers, presidente del Comité Organizador del Congreso, y Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEDO, dieron la bienvenida oficial a todos los asistentes, antes del inicio de la presentación de los casos clínicos y comunicaciones orales.

Diversidad temática

Una amplia variedad de sesiones y mesas redondas completaron el programa, entre ellas, «Ortodoncia y Cirugía Ortognática»; «Ortodoncia y Apneas Infantiles»; «Ortodoncia y ATM» y «Alineadores y Ortodoncia Lingual», así como una Jornada Interdisciplinaria sobre «Estética-Periodoncia-Ortodoncia».

En esta edición, el Dr. Flavio Uribe fue el encargado de impartir el curso pre-congreso que versó sobre «Biomecánica con los TADs (anclaje esquelético temporal» y «Tratamiento contemporáneo de la dimensión vertical y las mordidas abiertas». Además, el Dr. Uribe participó en la mesa redonda de Cirugía Ortognática en la jornada del viernes por la mañana, centrando su intervención sobre surgery first.

Tal y como manifestó a Gaceta Dental el Dr. Puigdollers, «en este congreso hemos perseguido tres objetivos: reunirnos los amigos y compañeros; realizar una jornada multidisciplinar para que participaran numerosos profesionales de todas las especialidades y presentar la ciencia que se lleva a cabo en las universidades españolas». Además, Puigdollers, que cifró en 700 el número de inscripciones al encuentro, añadió que «el nivel de los ortodoncistas dentro del contexto internacional es excelente». En la misma línea, el Dr. Pérez Varela sintetizó el espíritu del Congreso: «ha estado muy focalizado en el tema de la articulación temporomandibular; problemas articulares; de apnea, y a los tratamientos multidisciplinares: Orto-perio, Ortodoncia y prótesis, y de Ortopedia y Cirugía Ortognática. Un congreso muy multidisciplinar como corresponde a la Ortodoncia».

Además, Pérez Varela añadió que «desde SEDO también hemos firmado varios convenios con otras sociedades, como la SECOM o la SEDCYDO, con la idea de intercambiar conocimientos y divulgar entre el resto de compañeros para qué vale la Ortodoncia. Además, estamos trabajando en colaboración con el Consejo General de Dentistas, de hecho, me han nombrado presidente de la Comisión Nacional de especialidades y todo parece indicar que Ortodoncia será la primera especialidad en aparecer», concluyó.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!