InicioNoticiasHIDES Aragón organiza el I Symposium del Higienista Dental: «Ámbitos y futuras...

HIDES Aragón organiza el I Symposium del Higienista Dental: «Ámbitos y futuras especialidades», en Zaragoza

La Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón organizó el I Symposium del Higienista Dental en Zaragoza «Ámbitos y futuras especialidades», con la colaboración del Colegio Profesional de Higienistas dentales de Galicia, al que asistieron más de un centenar de higienistas de varias comunidades autónomas, odontólogos y protésicos dentales bajo el patrocinio de laboratorios Kin.

El simposio fue inaugurado por la directora del servicio provincial de sanidad de Zaragoza, Luisa Espinosa; Manuel Miñana, presidente de la comisión científica del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón; Juan Carlos de Yarza, secretario del Colegio Profesional de Prótesicos Dentales de Aragón; Rosa Tarragó, presidenta de Hides Aragón y miembro del Comité Científico de Gaceta Dental, y Ana Victoria Gracia, presidenta del encuentro.

De izda. a dcha., Juan Carlos de Yarza, Manuel Miñana, Mª Luisa Espinosa y Rosa Tarragó.

En el mismo se empoderó la figura del higienista y su importancia en la promoción y prevención de la salud oral en distintos ámbitos y especialidades de la Odontología. Así, se expusieron diez ponencias de 30 minutos cada una, compartiendo conocimiento en los diferentes ámbitos. En ellas participaron diez higienistas como ponentes: Carmen Yagüe: «El higienista en atención primaria»; Rosa Tarragó: «El higienista en atención especializada Hospitales»; Andrea Pardo: «El higienista en la docencia»; Cristina Soriano: «El higienista en Odontopediatría»; Clara Izquierdo: «El higienista en la prevención»; Lorena Quintas: «El higienista en Ortodoncia», Cristina Abadía: «El higienista en Periodoncia»; Rebeca Jiménez: «El higienista en Odontología Social»; Miriam Vivas: «El higienista en investigación» y Silvia Sanz: «El higienista en Europa/internacional».

Un total de tres mesas redondas donde se debatierón las principales inquietudes y propuestas de mejora de la profesión junto a los asistentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!