De izda. a dcha., Juan Carlos de Yarza, Manuel Miñana, Mª Luisa Espinosa y Rosa Tarragó.

La Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón organizó el I Symposium del Higienista Dental en Zaragoza «Ámbitos y futuras especialidades», con la colaboración del Colegio Profesional de Higienistas dentales de Galicia, al que asistieron más de un centenar de higienistas de varias comunidades autónomas, odontólogos y protésicos dentales bajo el patrocinio de laboratorios Kin.

El simposio fue inaugurado por la directora del servicio provincial de sanidad de Zaragoza, Luisa Espinosa; Manuel Miñana, presidente de la comisión científica del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón; Juan Carlos de Yarza, secretario del Colegio Profesional de Prótesicos Dentales de Aragón; Rosa Tarragó, presidenta de Hides Aragón y miembro del Comité Científico de Gaceta Dental, y Ana Victoria Gracia, presidenta del encuentro.

De izda. a dcha., Juan Carlos de Yarza, Manuel Miñana, Mª Luisa Espinosa y Rosa Tarragó.

En el mismo se empoderó la figura del higienista y su importancia en la promoción y prevención de la salud oral en distintos ámbitos y especialidades de la Odontología. Así, se expusieron diez ponencias de 30 minutos cada una, compartiendo conocimiento en los diferentes ámbitos. En ellas participaron diez higienistas como ponentes: Carmen Yagüe: «El higienista en atención primaria»; Rosa Tarragó: «El higienista en atención especializada Hospitales»; Andrea Pardo: «El higienista en la docencia»; Cristina Soriano: «El higienista en Odontopediatría»; Clara Izquierdo: «El higienista en la prevención»; Lorena Quintas: «El higienista en Ortodoncia», Cristina Abadía: «El higienista en Periodoncia»; Rebeca Jiménez: «El higienista en Odontología Social»; Miriam Vivas: «El higienista en investigación» y Silvia Sanz: «El higienista en Europa/internacional».

Un total de tres mesas redondas donde se debatierón las principales inquietudes y propuestas de mejora de la profesión junto a los asistentes.