La Sanidad privada se ha situado, por vez primera, en la tercera posición del ranking de reclamaciones que elabora FACUA-Consumidores en Acción y que corresponden al primer semestre de 2018. La causa la encontramos en la avalancha de quejas que ha provocado el cierre de las clínicas de iDental.
Telecos, banca y Sanidad han sido los sectores más denunciados por los consumidores en FACUA durante el primer semestre de 2018, tal y como ha dado a conocer esta organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores. A lo largo de este periodo, los equipos jurídicos de FACUA han abierto un total de 6.204 expedientes de reclamación en representación de sus asociados. En cuanto a las consultas planteadas por los consumidores en las oficinas de las organizaciones territoriales de FACUA, a través del teléfono y en su web, la cifra alcanzó las 23.722.
El tercer puesto corresponde, por primera vez, a la Sanidad privada, con el 18,0% de las denuncias. El origen se encuentra en las irregularidades y el cierre de las clínicas odontológicas iDental, que ha dado lugar a que cerca de 3.500 afectados se hayan unido ya a FACUA.
Pero también son muchas las denuncias de malas prácticas e incumplimientos contractuales en otras empresas del sector de la sanidad privada, que se suman a las numerosas quejas de los usuarios por la devaluación de la calidad de la sanidad pública, según aseguran desde el organismo de consumidores.