InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas reafirma su defensa de una Odontología ética...

El Consejo General de Dentistas reafirma su defensa de una Odontología ética y de calidad

Ante determinadas informaciones como las publicadas sobre Idental

Con motivo del creciente número de reclamaciones de empleados y pacientes de casos como los de iDental, con los repentinos cierres de sus clínicas en Santander, Barcelona y Tarragona, el Consejo General de Dentistas reclama a las instituciones que «tomen medidas urgentes» para evitar que siga aumentando el número de afectados por esta cadena. El organismo colegial ya había alertado sobre ello a responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a representantes de los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado.

El Consejo de Dentistas reafirma su compromiso y defensa de una Odontología ética y de calidad al servicio del ciudadano y aboga por establecer una normativa que regule la publicidad sanitaria para evitar anuncios engañosos. Así, considera «absolutamente necesario» que el control de las clínicas esté en manos de los profesionales para evitar que haya especuladores «que solo buscan sacar el mayor beneficio posible aún a costa de la salud de los pacientes».

Apoyo a ADAFI

El Consejo de Dentistas pone de manifiesto, una vez más, su política de «tolerancia cero» ante la publicidad sanitaria engañosa y la mala praxis, y ha mostrado su «total apoyo» a los cientos de afectados en diversas partes de España. A este respecto, también ha confirmado sus contactos con la Asociación Nacional de Afectados (ADAFI) por iDental, a la que ha ofrecido su «plena colaboración y ayuda» para asesorar a los damnificados y evitar que sigan produciéndose más casos similares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!