InicioNoticiasEl COEM llega a los niños mediante la lectura para que pierdan...

El COEM llega a los niños mediante la lectura para que pierdan el miedo a ir al dentista

Con el objetivo de que los más pequeños pierdan el miedo al dentista, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, a través de su Fundación (FCOEM), ha editado el libro «Vamos al dentista con Drakulín».

El COEM, a través de su Fundación (FCOEM), ha editado el cuento «Vamos al dentista con Drakulín», para concienciar a los niños de la importancia que tiene la higiene bucodental para su salud. Así, mediante la lectura y el juego, el organismo pretende hacer llegar al público infantil su mensaje de prevención y salud bucodental. De la mano de los autores Alida Moi, Luis Barrera y Christoph Härringer, esta historia nace con el objetivo de ayudar a los niños a afrontar su primera visita al dentista, así como lograr que reconozcan al odontólogo como un amigo que les ayuda a tener una boca sana.

Además, esta iniciativa tiene fines solidarios, pues la intención es poder financiar futuros proyectos de la FCOEM. Desde esta entidad se trabaja de forma constante para acercar la salud bucodental a los menores, buscando que aprendan a adoptar hábitos saludables mientras se entretienen.

En este sentido, el COEM y la FCOEM, quiere recordar que es fundamental seguir hábitos de vida saludables, como cepillarse los dientes tres veces al día con una pasta fluorada, usar seda dental, un buen colutorio, limpiarse la lengua en cada cepillado, controlar el consumo de dulces y refrescos y acudir a las revisiones con el dentista, al menos cada seis meses.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!