InicioNoticiasCongreso de SEOC

Congreso de SEOC

Sevilla, del 17 al 19 de mayo

La Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) celebra, del 17 al 19 de mayo en Sevilla, el XXII Congreso Nacional y IX Internacional de la sociedad. Su presidente, el Dr. Vicente Faus Matoses, pone el acento de su organización en la elaboración de un programa científico que aglutina los asuntos más interesantes, tanto desde el ámbito investigador, como, sobre todo, desde un punto de vista clínico.

—SEOC se prepara para celebrar su XXII Congreso Nacional y IX Internacional con las áreas de investigación y clínica como ejes principales. ¿A qué temas concretos se prestará especial atención?
—Desde la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) hemos querido abarcar todos los temas de nuestra disciplina. La traumatología, el blanqueamiento, la endodoncia, la cariología y la estética mínimamente invasiva, intentando también dar un enfoque ajustado a las nuevas tecnologías dentro de nuestro ámbito.

—El programa combina destacados nombres de la Odontología nacional e internacional. ¿Qué nos podría decir del cartel de profesionales que han conseguido reunir?
—Creemos firmemente en el altísimo nivel de la Odontología española a nivel mundial, como así lo demuestra el currrículum de cada uno de los ponentes españoles que hemos propuesto, y que además tenemos la suerte de que formen parte de nuestra sociedad. Conjugando a los ponentes nacionales con otros compañeros de reconocido prestigio internacional y socios de sociedades hermanas como la Academia Italiana de Odontología Conservadora y Restauradora (AIC), y la Sociedad Italiana de Odontología Conservadora (SIDOC), entre otras, creemos haber conformado un cartel atractivo y que transmitirá, tanto a docentes como a investigadores y clínicos, información que podrán aplicar en cada uno de sus campos profesionales de nuestra disciplina.

—Conferencias, talleres, exposiciones orales, pósteres… ¿Cuáles creen que serán los platos fuertes de esta cita con la SEOC?
—Creo que el plato fuerte es el congreso en sí. Multitud de talleres, de todas las disciplinas de nuestro ámbito, ponentes de excepción nacionales e internacionales y el espacio para la presentación de los trabajos de investigación de cada uno de los asistentes, junto con una ciudad que invita a venir.

—¿A qué perfiles profesionales se dirigen las actividades programadas?
—Hemos querido que el dentista que se dedica exclusivamente a su clínica vea un programa atractivo que le vaya a ayudar en su día a día, sin olvidar que entre nuestros socios existen también docentes e investigadores para los que también habrá espacio, como siempre ha caracterizado a la SEOC.

—¿Qué podrán ver los congresistas en la zona de exposición comercial?
—Hemos conseguido reunir a las mejores marcas dentro de la Odontología Conservadora y la Estética. Sin ellos sería muy difícil poder llevar a cabo el congreso y sé que hay novedades que serán presentadas durante el congreso de la SEOC.

—A modo de resumen, ¿por qué recomendaría a un profesional acudir al Congreso de SEOC Sevilla?
—La Odontología Conservadora es la disciplina que más desarrollamos durante nuestra práctica diaria en las consultas no exclusivas de otras disciplinas, por lo que la actualización en este campo es indispensable. No solo para el dentista que se dedica a la conservadora o a la estética, sino también para todo el que diagnostica dolor o patología diariamente.

Más información: www.seoc2018sevilla.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!