InicioNoticiasAsesores jurídicos colegiales debaten en el Consejo General de Dentistas el nuevo...

Asesores jurídicos colegiales debaten en el Consejo General de Dentistas el nuevo reglamento de Protección de Datos

Lo analizaron junto a las últimas novedades legislativas en el sector

En una intensa jornada de trabajo, los letrados del Consejo General y de los distintos Colegios Oficiales de Dentistas analizaron detalladamente la situación actual de la Odontología ante la inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Responsables jurídicos de la organización colegial en un momento de la reunión.

El Consejo General de Dentistas de España acogió recientemente una importante reunión entre los responsables jurídicos de la Organización Colegial en la que estuvieron representadas todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, y donde se debatieron cuestiones tan importantes como el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

Dicho reglamento europeo va a ser de obligado cumplimiento en nuestro país y está siendo estudiado para facilitar al máximo su aplicación e implementación por parte de los colegios y de los propios colegiados.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un análisis comparado de la distinta normativa autonómica actualmente en vigor para poner en común toda la legislación y buscar sinergias que equiparen los distintos territorios y que mejoren la situación de determinadas comunidades autónomas.

Del mismo modo y en el marco del encuentro, también se estudió la posible modificación de los reglamentos de régimen interno para adecuarlos a las actuales necesidades de la Organización Colegial, así como a las últimas novedades legislativas que se han ido produciendo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!