La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid ha subido posiciones en el ranking de las mejores universidades del mundo por especialidades. La última edición de QS World University Rankings la sitúa en el puesto número 30 de las mejores en esta disciplina, frente al puesto número 36 que ocupaba en 2017.
La clasificación de QS para 2018 muestra importantes mejoras de las universidades españolas, lo que ha hecho que hasta 12 de ellas aparezcan entre las 50 mejores del mundo por disciplinas concretas.
La escalada en las posiciones de las universidades españolas en el ranking viene motivada, según los autores del estudio, por el incremento en la investigación de alto nivel y su efectividad al asignar los fondos, además de su internacionalización y el fomento de la colaboración.
Un año más, la Universidad de Hong Kong ocupa el primer puesto, en lo que a estudios de Odontología se refiere. King’s College London ha escalado hasta el segundo puesto y la Universidad de Michigan ha pasado del segundo al tercer puesto en el último año.