InicioNoticias de Empresa«Hemos asumido el compromiso y el deber de velar por la excelencia...

«Hemos asumido el compromiso y el deber de velar por la excelencia de la profesión»

Joan Vidal, CEO de DEAC by Proclinic

Experiencias formativas, no solo cursos. Esto es lo que ofrece Deac, una nueva iniciativa que viene de la mano de Proclinic. Un equipo de colaboradores con dilatada experiencia clínica y docente es el encargado de impartir los programas que abarcan todas las disciplinas odontológicas, además de otras áreas tan necesarias como la gestión.

Joan Vidal, CEO de Deac, explica que el objetivo es dotar y capacitar al clínico en las últimas tendencias y procedimientos que existan en cualquier disciplina dental.

–¿Cómo y por qué surgió Deac (Dental Academy by Proclinic)?
–El sector dental en España se está viendo afectado por tres aspectos importantes: uno, la alta saturación que existe de odontólogos y con perspectivas de ir in crescendo; otra, el cambio en el modelo de negocio y, por último, y como consecuencia de las anteriores, una tasa de paro significativa.

El Consejo General de Dentistas de España declaró que el sector dental en España está sufriendo un empeoramiento de la profesión. Se ha intentado, en varias ocasiones, activar los númerus clausus en las universidades, como medida de contención a la alta saturación comentada anteriormente. Pero, cabe considerar, que es labor de todos los agentes que vivimos en y del sector dental mediar, en la medida de las posibilidades de cada uno, para que éste crezca de una manera sostenible y la profesión no vea alterada su excelente calidad.

En este mismo instante, y por este motivo, nace Deac by Proclinic, porque hemos asumido el compromiso y el deber de velar por la excelencia de la profesión. Por lo tanto, nuestra Academia Dental asume la obligación de dotar y capacitar al clínico en las últimas tendencias y procedimientos que existan en cualquier disciplina dental.

–¿Qué profesionales están involucrados en este proyecto?
–A nivel directivo, somos un equipo de profesionales, con más de una década de experiencia en el sector formativo dental, que trabajamos intensamente las necesidades de los profesionales para cubrir las expectativas del mercado.

En cuanto a la parte docente, y en base al compromiso de excelencia que hemos adquirido, Deac by Proclinic se ha rodeado de un grupo de profesionales de reconocido prestigio tanto clínico como docente, el cual tiene como obligación innovar, desarrollar y buscar aquellos cursos que aporten el mayor valor añadido al clínico dental.

–¿Cómo ha sido la experiencia con los cursos que se han impartido?
–En los dos cursos que hemos impartido se han cubierto el máximo de plazas disponibles y han sido todo un éxito. Se han impartido en comunidades autónomas distintas, uno en Barcelona y otro en Vizcaya, y en ambos sitios la respuesta ha superado todas las expectativas. ¡La gente ha salido encantada!

–¿Cuáles son las principales características de los cursos que se impartirán a través de Deac?
–Deac no ofrecerá solamente cursos formativos, sino experiencias formativas, así es como nos gusta llamarlo, porque realmente eso es lo que ofrecemos. Queremos ser el apoyo formativo de los profesionales del sector dental durante toda su carrera profesional.

Nuestro compromiso estratégico, para y con el sector, reside en el esfuerzo continuo para ofrecer siempre los mejores cursos de formación continua dental, con profesorado, dictantes y ponentes de reconocido prestigio.

La creatividad y la comprensión de las necesidades del sector serán el eje fundamental de nuestro porfolio de cursos.

–¿En qué campos se centran las acciones formativas y en qué zonas de la geografía se impartirán?
–Deac by Proclinic ha lanzado cursos en todas las disciplinas dentales y para todos los agentes existentes en el sector, incluso abordaremos el campo de la gestión.

Deac cuenta con un excelente cuadro de docentes y colaboradores, destaca Joan Vidal.

Deac estará presente en todo el territorio nacional. Nuestro objetivo es ofrecer docencia en la gran mayoría de comunidades autónomas de España pues queremos facilitar al máximo el alcance de la formación a todo el sector.

–¿A qué tipo de perfiles se dirigen los cursos y dónde se realizarán?
–El compromiso es para todo el sector dental y para todos los agentes que en él ejercen. Nuestros cursos irán dirigidos mayoritariamente a odontólogos, pero también lanzaremos cursos para auxiliares, higienistas y protésicos dentales.

–¿Qué tienen que hacer los interesados en alguno de los cursos de Deac?
–Hemos lanzado una página web muy completa e intuitiva. Si un interesado quiere información sobre los cursos puede hacerlo a través de nuestra página web, mediante los formularios de contacto o bien llamando al número de teléfono que sale en la web, donde daremos al alumno una atención personalizada y le acompañaremos en todo el proceso de aprendizaje.

Más información: www.deacbyproclinic.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!