InicioNoticias de EmpresaGT-Medical, su mejor partner tecnológico

GT-Medical, su mejor partner tecnológico

Entrevista con los socios fundadores Tomás de Andrés y Ramón Mandado

Gt-Medical es una empresa dedicada a proporcionar soluciones dentales mediante un trabajo integral que abarca, desde los procesos iniciales de investigación y desarrollo, hasta la fabricación, importación, comercialización y soporte postventa de implantes dentales, aditamentos para prótesis sobre implantes, así como sistemas de diseño y producción CAD/CAM, dirigidos a laboratorios, clínicas dentales, hospitales, fundaciones, universidades y profesionales del sector.

A través de su constante inversión en I+D+i, ha conseguido un destacado crecimiento gracias a su liderazgo en el CAD/CAM aplicado a la implantología, logrando clientes tecnológicos en más de 20 países y una cartera de más de 3.000 clientes.

Tomás y Ramón, socios fundadores.

–¿Cómo nació Gt-Medical?
–Comenzó en el año 2001, fruto de la inquietud de Tomás, profesional del sector dental, y el conocimiento de Ramón, ingeniero industrial.

Nos dimos cuenta de que los laboratorios, para realizar sus pedidos de aditamentos, tenían que hablar con 4 o 5 casas diferentes por lo que creamos una línea de componentes protésicos compatibles para los nuevos usos habituales, así se podía solamente con una llamada pedir todos los aditamentos.

–¿Cómo fueron los inicios en el CAD/CAM?
–En el año 2007 fuimos distribuidores de 3Shape y realizamos las primeras librerías de conexiones directas compatibles del mercado, vendiéndolas en todo el mundo. Sólo en España vendimos más de 500. Gracias a nuestra constante inversión en I+D+i, comenzamos a vender máquinas fresadoras y participamos en el desarrollo de muchos de los principales software CAM, que actualmente hay en el mercado. Estuvimos presentes en el nacimiento de las máquinas de cinco ejes aplicadas a la Implantología, –capaces de mecanizar prótesis atornilladas y sobre implantes– comprando las bases de las máquinas y modificándolas para que pudieran realizar los trabajos de implantes que hasta la fecha no habían sido posibles. En estos momentos estamos fabricando máquinas y escáneres propios, así como productos CAD/CAM en nuestras instalaciones de Madrid y colaborando en el desarrollo de tecnología con empresas nacionales. Apostamos por la tecnología «Made in Spain».

–¿Cómo ven el CAD/CAM dental?
–Estamos ante la revolución tecnológica del sector dental más importante en los últimos 50 años. El trabajo artesanal está siendo sustituido por el uso de tecnología: software, maquinaria 3D, fresadoras, impresoras y sinterizadoras hacen de la fabricación de piezas dentales, lo más parecido a una producción en serie, con las consiguientes ventajas no sólo en ajustes, sino utilizando ficheros que se pueden reproducir y modificar tantas veces como sea necesario, haciendo de las repeticiones y futuros trabajos, algo más rápido, predecible y con menos esperas para el paciente; es decir: la industrialización del mundo del diente.

–¿Qué ofrece Gt-Medical al mercado del CAD/CAM?
–Realmente ofrecemos ser el partner tecnológico que en estos momentos tanto la clínica como el laboratorio necesitan, ya que somos capaces de cerrar el círculo de producción de: implantes, aditamentos, librerías CAD/CAM, digitalizadores de modelos, máquinas fresadoras, impresoras 3D y sinterizadoras, aportando el valor diferencial del conocimiento del sector y la tecnología. Además, como únicos fabricantes nacionales de escáner de modelos dentales 3D y productos CNC (ya que nuestros competidores fabrican en Alemania, Italia y otros países) ofrecemos un servicio técnico propio y postventa realmente efectivo y personal, es decir, un servicio global que cubre todas las necesidades de nuestros clientes.

–¿Cómo ven la 15ª convocatoria de Expodental?
–Vemos esta 15ª convocatoria como la más tecnológica de su historia, muy acorde con los productos tecnológicos que presentamos.

–¿Qué productos presentan?
–Como producto estrella la impresora 3D, junto con la librería de análogos 3D, muy importante para realizar los vaciados virtuales de las impresiones con escáneres intraorales. También presentamos las sinterizadoras SISMA de cromo cobalto y titanio de los cuales somos distribuidores exclusivos llevando el servicio técnico en toda España y Portugal, y el sistema de remecanizado que consiste en mecanizar las conexiones de los implantes y el asiento de los tornillos consiguiendo la ventaja económica del sinterizado y la precisión del mecanizado.

Haremos demostraciones del Sistema Good Fit® de dentaduras termoconformables con el cual las dentaduras se realizan con un considerable ahorro de tiempo, ya que los montajes de dientes vienen ya hechos.

–¿Cómo ven el futuro?
–Enfocado a la tecnología, y en consecuencia, con gran optimismo, ya que llevamos preparándonos más de 10 años para ello.

En estos momentos, también estamos trabajando en la fabricación de materiales consumibles para las máquinas que desarrollamos tanto para fresar como para imprimir. Recientemente hemos puesto en el mercado varias resinas para modelos, encías blandas y la resina calcinable. Pensamos que se está produciendo una gran revolución asociada a nuevos materiales que tomarán gran fuerza en el futuro.
Agradecemos a todos nuestros clientes la confianza depositada en Gt-Medical y a todos los miembros de la familia Gt-Medical por el esfuerzo empleado en no defraudarles así como a Miguel Nápoles ya que gracias a él y a su dedicación y seriedad, Gt-Medical Portugal es hoy una realidad.

Si quieren conocer GT-Medical pueden visitar nuestra página web: www.gt-medical.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!