InicioNoticiasFenin y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid firman un acuerdo...

Fenin y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid firman un acuerdo para impulsar acciones conjuntas

De carácter científico, formativas y de RSC

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es poner en marcha acciones de carácter científico, tecnológico, formativo, divulgativo, además de las relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial; con especial atención a la difusión de aquellos proyectos que, en materia de voluntariado o colaboración social, permitan fomentar el espíritu de solidaridad.

El progresivo envejecimiento de la población española ha traído consigo un aumento constante de personas dependientes, una circunstancia que ha hecho que la figura del cuidador adquiera cada vez un mayor protagonismo. Según ha manifestado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, «desde la Federación hemos decidido apoyar y poner en valor el papel del cuidador dentro de nuestro sistema sanitario».

Luis J. González, presidente del COFM, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

En el marco de la firma de este acuerdo Alfonsel ha elogiado la labor de la oficina de farmacia y del profesional farmacéutico. «Consideramos que la oficina de farmacia es el establecimiento sanitario más próximo al ciudadano y sus profesionales pueden contribuir a mejorar las condiciones en las que los cuidadores desarrollan sus actividades y tareas», ha manifestado.

En relación al acuerdo suscrito, Luis J. González, presidente del COFM, ha declarado que «la responsabilidad del cuidador en la mayoría de las familias recae en una única persona encargada de asumir múltiples tareas, dedicando su tiempo y energía durante periodos prolongados, situaciones que afectan desde el punto de vista físico y psicológico».

Las organizaciones firmantes han puesto en marcha, en colaboración con Cofares, la Campaña del Cuidador que se presentó en la jornada «El valor del cuidador en el sistema sanitario» celebrada el pasado mes de febrero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!