InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Tenerife ofrece conferencias sobre salud bucodental

El Colegio de Dentistas de Tenerife ofrece conferencias sobre salud bucodental

El Colegio de Dentistas de Tenerife inició una colaboración con el Ciclo de conferencias ULL-Círculo de Amistad XII de Enero, para ofrecer recomendaciones de salud bucodental a los ciudadanos.

Las charlas, con entrada gratuita, se celebraron en el Círculo de Amistad XII de Enero en Santa Cruz de Tenerife. El vicepresidente del Colegio de Dentistas de la isla, José Ángel Alventosa Martín, impartió la primera conferencia, con el título «La importancia de los cuidados de la boca».

A continuación tomó la palabra Antonio Gómez Jiménez, presidente de la Comisión Científica de la mencionada entidad colegial, que explicó a los asistentes la Repercusión de la periodontitis sobre la salud general.

Entre las acciones del Colegio de Dentistas de Tenerife, el presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, Francisco Rodríguez Lozano, también impartió en otra jornada formativa la conferencia «Principales efectos del tabaco en la boca». Posteriormente, el doctor Fernando Melián Afonso informó sobre las «Lesiones precancerosas: detección del cáncer oral».

Puesta al día de los profesionales

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó un curso titulado «Puesta al día en el tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias», en la sede de la entidad en la provincia tinerfeña, impartida por los doctores Silvia Roldán y David Herrera. Más de cuarenta dentistas acudieron a esta acción formativa en la que se abordaron los tratamientos quirúrgico, antimicrobiano y no quirúrgico de las enfermedades periimplantarias. En el caso de las patologías periodontales, se analizó el enfoque antimicrobiano y la utilización de acciones complementarias (coadyuvantes).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!