SEPA 2018

Sevilla, del 12 al 14 de abril

Tras el éxito cosechado por la organización y desarrollo del congreso celebrado en Málaga, el pasado año, SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) organiza una nueva edición en Sevilla, en pleno mes de abril. En esta entrevista, el presidente del Comité Organizador, el Dr. Antonio Liñares, nos cuenta los principales puntos de interés del evento, sus protagonistas y los objetivos que se se han marcado. Entre ellos, esperan congregar a 5.000 profesionales en la capital hispalense.

—Periodoncia, Higiene y Gestión constituyen los tres grandes ejes de SEPA Sevilla 2018. ¿Qué aportará cada una de ellos a los profesionales que acudan al evento?
—SEPA Sevilla 2018 no es un congreso dedicado en exclusiva a la Periodoncia, sino que aborda y valora también todas las disciplinas odontológicas relacionadas. La salud periodontal es la clave y la base de cualquier terapia odontológica rehabilitadora.

En SEPA Periodoncia se verán las últimas tendencias en tratamientos básicos peridontales y los más avanzados de reconstrucción ósea. Sepa’18 ofrecerá un programa científico de prestigio, nacional e internacional, que lo convierte en referente mundial y está llamado a ser punto de encuentro obligatorio para cualquier dentista, higienista y miembro del equipo clínico.

En SEPA Higiene participarán ponentes internacionales de primer nivel que mostrarán temas de interés como la actualización en el manejo de las enfermedades periodontales, o el importante papel que juega el higienista en tratamientos avanzados.

La gestión de una clínica no solo se reduce a la administración de la misma. Cada día es más evidente que para que una clínica sea una empresa sólida, necesita, ente otras cosas, conocer sus recursos, sus debilidades y fortalezas, y contar con un plan de captación, seguimiento y fidelización de los pacientes, porque ellos son el factor que asegurará su éxito o fracaso. En SEPA Gestión se reforzará esta visión empresarial y se ofrecerán los métodos para mejorar la atención de nuestros pacientes y el rendimiento de la clínica como modelo de negocio.

—En sus previsiones vislumbran un horizonte de más de 5.000 asistentes: ¿creen que esta perspectiva será posible? ¿Qué perfil de profesionales esperan atraer hasta Sevilla?
—Las previsiones y el número de inscritos hasta el momento nos llevan a pensar en que superaremos los 4.500 asistentes. Bastantes más que SEPA Málaga 2017, que ya fue todo un éxito. Llegar a los 5.000 es un reto y un sueño que ojalá seamos capaces de conseguir.

Sepa’18 está dirigido a todos los profesionales vinculados a la salud bucodental (ortodoncistas, prostodoncistas, endodoncistas, cirujanos y dentistas generales). Todos sentirán que SEPA Sevilla 2018 es su congreso, por su carácter dinámico, innovador y absolutamente multidisciplinar e internacional.

—Este congreso desarrolla su programa científico mediante simposios. ¿Qué temas serán los protagonistas en esta ocasión?
—Con solo ver el programa se puede comprobar la calidad de los ponentes y los temas sobre los que se debatirá en Sevilla. El formato simposio permite abordar un mismo asunto desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, el simposio de regeneración ósea 3D, se desarrollará mostrando dos técnicas distintas, bien documentadas y defendidas por dos referentes mundiales. Luca de Stavola defenderá la regeneración con injertos en bloque frente a la realizada con membranas, postulada por Mauro Merli. Otro de los simposios destacados será el de Orto-Perio, con Giulio Rasperirni y Giulio Maino. El simposio SEPA-Osteology se centrará en las técnicas regenerativas en la periimplantitis. En el simposio sobre «Enfoque estético del frente anterior con implantes: Europa vs América» destacan, entre otros, Joseph Kan, Arndt Happe o Christophe Hammerle y el simposio «¿Existe lo imposible para mantener los dientes?» será uno de los más seguidos del congreso. Además, y por si todo lo anterior fuera poco, como acto inaugural podremos asistir a una cirugía en directo de Istvan Urban desde su clínica en Budapest.

—También se han organizado diferentes talleres. ¿Qué aspectos se abordarán en cada uno de ellos?
—Tanto el viernes como sábado habrá talleres sobre teperapia mucogingival con Zuchelli, regeneración ósea con David González, cementación adhesiva con Víctor Clavijo o el uso de PRF con los profesores Marc Quirynen y Juan Blanco.

—Entre los ponentes figuran rostros conocidos de la Odontología nacional e internacional. ¿Qué nombres destacan en el programa científico?
—Algunos ya han sido nombrados, pero los principales líderes de opinión mundial en Periodoncia estarán presentes: Maurizio Tonetti, Klaus Lang, Mariano Sanz, Marc Quirynen, Panos Papanou, Francesco D’Aiuto, Nikos Donos, Itsvan Urban, Giulio Rasperini, Joseph Kan, Christophe Hammerle, Paulo Mesquita, De Stavola, Caffesse, Mauro Merli, Trombelli, Bergliundh, y Schwarz, entre otros.

—¿Qué actividades sociales se han programado con motivo del Congreso SEPA Sevilla 2018?
—La cena principal del congreso se celebrará el viernes 13 de abril en el restaurante Muelle 21, con magníficas vistas sobre el Guadalquivir. Además, por primera vez ayudamos desde SEPA a hacer posible la conciliación familiar con SEPAKids, un servicio de guardería para todos los profesionales con hijos que quieran asistir al congreso.

—Otra parte muy importante de la cita anual de SEPA es ExpoPerio. ¿Qué podrán ver los asistentes al congreso en esta zona?
—Cada año ExpoPerio aumenta en tamaño y en calidad. Casi 100 empresas forman parte de la gran exposición comercial donde muestran sus últimas novedades y su compromiso con el desarrollo de la Periodoncia y la Salud Bucal. En ExpoPerio también se puede disfrutar de los Espacios Integra, un lugar de debate y reflexión desarrollado como complemento del programa científico.

—Si, a pesar de todo lo anteriormente expuesto, alguien aún tuviera dudas de acudir a Sevilla. ¿Qué le diría para terminar de convencerle?
—Se trata del mejor congreso al que cualquier dentista pueda acudir en España. Por la calidad y la cantidad de actividades planteadas en el programa, Sepa’18 está a la altura de los congresos mundiales más importantes. Y que se celebre en una ciudad con «luz» como Sevilla, en la semana previa a la Feria de Abril, hace que sea una cita obligatoria. ¿A qué estáis esperando para inscribiros?

Más información: www.sepa2018.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!