InicioNoticiasI Congreso Salud Bucodental

I Congreso Salud Bucodental

Madrid, 9 de junio

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid afronta todo un reto: la organización del I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental. Para el secretario de esa organización, César Calvo, esta va a ser una magnífica oportunidad para que tanto profesionales como estudiantes tengan un contacto directo con las principales novedades que ofrecen las principales empresas del sector. Todo ello, junto a un programa científico de nivel nacional e internacional.

—¿Cómo surgió la idea de celebrar este I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental? ¿Con qué periodicidad se ha planteado?
—Dada la importancia que tiene la formación para el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, ya que a lo largo de los años han pasado más de 1.200 alumnos/año por nuestras aulas en distintas modalidades, tanto presenciales como e-lerning, vimos la necesidad de realizar un evento de estas características, que supusiera un punto de encuentro tanto para profesionales como para la industria.

En cuanto a la periodicidad, no hemos estudiado ni cerrado ninguna posibilidad para próximas fechas de celebración. Por la importancia que queremos que el evento adquiera, pensamos que no sería bueno un formato anual pero, como ya he dicho, no tenemos cerrada ninguna opción.

—¿Qué objetivos se ha marcado el Colegio de Higienistas madrileño de cara a esta cita?
—Realizar un congreso multidisciplinar con un altísimo nivel científico y rodearnos de la industria para conocer las últimas tendencias y productos que ayuden en la práctica del higienista dental durante su día a día.

—¿Qué cree usted que supondrá este congreso para la profesión?
—Esperamos que suponga un referente en la formación tanto de los colegiados de la Comunidad de Madrid como de los profesionales de otras autonomías que quieran acercarse a participar en un evento de estas características.

—¿Para qué tipo de perfiles profesionales está ideado este evento?
—El perfil del congresista que asistirá es el de profesionales con un alto interés en la formación continuada, con inquietud por conocer las últimas novedades en tratamientos de clínica, así como recibir todas las que está generando esta industria.

—¿Cuáles son sus previsiones de asistencia?
—Se estima que, aproximadamente, participarán en el congreso unas 500 personas, entre estudiantes y profesionales higienistas en activo.

—¿Qué podrán ver los higienistas dentales que se acerquen al congreso? ¿Qué temas se han contemplado dentro del programa científico?
—Como ya he comentado, podrán conocer de primera mano todas las últimas novedades que nos ofrecen los distintos laboratorios que participan en el evento.

Los temas que se abordarán son de altísimo interés, de inminente actualidad sobre la práctica clínica, tocando casi todos los campos: la Prevención, la Ortodoncia, la periimplantitis, etc.
Al mismo tiempo, se celebrarán unos talleres paralelos sobre Gestión, Láser en Odontología y uno práctico de Periodoncia.

—¿Qué ponentes están confirmados?
—Recomiendo consultar el programa científico, ya que no me gustaría dejarme a nadie sin citar. La importancia de los ponentes que asistirán es de relevancia nacional e internacional.

—¿Por qué no debería faltar un estudiante o profesional de la higiene dental a esta cita?
—Es una oportunidad única de asistir a un evento que puede presumir de la calidad profesional de los ponentes que participan y de los laboratorios que estarán presentes, muchos de ellos presentando sus últimas novedades. Recordar también que está solicitada la acreditación para créditos oficiales y que ya tenemos catalogado el congreso como de «Interés científico-sanitario» por parte de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Más información: http://colegiohigienistasmadrid.org/congreso/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!