InicioNoticias de Empresa«Nuestro objetivo es ser un referente de excelencia para contribuir a la...

«Nuestro objetivo es ser un referente de excelencia para contribuir a la mejora del sector dental»

Salvador Torres, Consejero Delegado de Proclinic

Como proveedor integral de servicios en el sector odontológico, Proclinic afronta 2018 con la misma filosofía que ha marcado su trayectoria desde sus inicios: ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de calidad, tal y como asegura Salvador Torres, consejero delegado de la firma española.

Salvador Torres, consejero delegado de Proclinic, destaca que la compañía ha pasado de ser un depósito dental a ser un proveedor integral de servicios odontológicos.

–¿Qué balance hace Proclinic del pasado ejercicio, y sobre todo, cómo se presenta el año 2018?
–El año 2017 ha sido un año importante para Proclinic. Por primera vez en nuestra historia hemos superado los 100 millones de euros de facturación (más de 130 millones en el conjunto de todas las empresas de Proclinic) y los 250 empleados de plantilla, lo que nos convierte en el gran referente del sector odontológico en España. Estas cifras son el resultado del trabajo realizado durante todos estos años por una plantilla de grandes profesionales que han conducido a nuestra empresa a ser líderes no solo en facturación sino en algo que para nosotros es todavía más importante, que es en calidad de servicio, tal y como nuestros clientes nos reconocen.

Además, nuestras marcas se han convertido en marcas de referencia, por su calidad. En estos momentos, la gama de productos Proclinic es la quinta más vendida en todo el mercado (tras las cuatro grandes multinacionales 3M, Ivoclar, Dentsply y Voco) y en varias categorías de productos es en estos momentos la más demandada en el sector. Tantos clientes fieles no se pueden equivocar: ofrecemos de los mejores productos que hoy en día se pueden encontrar en el mercado a un precio más que razonable, y ese mismo compromiso con la calidad está haciendo que nuestra marca «Proclinic Expert» se esté consolidando como una de las más vendidas en la categoría de productos de formulación.

–¿Y a qué se refiere con «líderes en calidad de servicio»?
–Nos referimos a que, en estos momentos, además de poder ofrecer al mercado un catálogo con más de 55.000 referencias, nuestro equipo ha hecho posible que todos los pedidos que nos llegan antes de las 6 de la tarde sean expedidos ese mismo día, y que a lo largo de 2017, más del 99% de los pedidos hayan salido completos y con un nivel de más del 99% de líneas correctas unido con una exquisita atención por parte de todo nuestro equipo de atención al cliente. Nuestros clientes saben de la calidad del servicio de Proclinic y animo a los que todavía no lo son, que nos pongan a prueba y se convenzan de que Proclinic es la mejor garantía de que su clínica tendrá un servicio de excelencia.

–Hace escasas fechas también se han producido nuevos nombramientos en la empresa, ¿cómo queda el organigrama tras estos cambios?
–Tras 35 años, el fundador de la compañía, Julián Raneda Cuartero, ha decidido dar un nuevo impulso con la creación de un Consejo de Administración en el que además de él como presidente, de Julián Raneda de la Hoz como vicepresidente, y de yo mismo como consejero delegado, se integren un grupo de profesionales con amplísima experiencia y profundo conocimiento de la compañía que contribuyan con su aportación a afrontar los retos que tenemos planteados como organización y que estamos convencidos que con el actual equipo directivo y todos nuestros colaboradores, llevaremos a cabo.

–¿Cómo ha evolucionado la compañía en sus 34 años de historia?
–La empresa ha crecido mucho a lo largo de todo este tiempo, pero ha mantenido intacta su filosofía y su cultura de empresa, en la que el cliente es el foco y centro de nuestra actividad.

Hemos pasado de ser un depósito dental español a ser un proveedor integral de servicios en el sector odontológico en España. En estos momentos somos los únicos en el mercado que, a través de nuestras marcas, podemos ofrecer a los profesionales de la Odontología soluciones que van desde la distribución, hasta una amplia gama de productos de consumo (Proclinic) a la formación continuada (DEAC), pasando por el equipamiento y la tecnología (Fadente).

En la actualidad, ante cualquier necesidad que se le plantee a un profesional de la Odontología, en Proclinic encontrará una solución adecuada ofrecida por un profesional con amplia experiencia en ese campo de actuación. Eso nos convierte en estos momentos no solo en el líder sino en el referente en el sector, que es lo más importante para nosotros.

Salvador Torres destaca la firme apuesta de Proclinic por incrementar el nivel de la Odontología española.

–Y cuando habla de formación continuada, ¿a qué se refiere?
–Me estoy refiriendo al proyecto de DEAC (Dental Academy by Proclinic), que ha nacido con la intención de ofrecer experiencias formativas de primer nivel a todos los profesionales de la Odontología. Para ello contamos con un equipo de personas con amplia experiencia en el campo académico, que han desarrollado una más que interesante oferta de formaciones de primer nivel impartidas por profesionales de reconocido prestigio, como los doctores Malagón, Pi (sr. Y jr.) y las doctoras Llorente, Salat y muchos otros. Como se puede ver, contamos en nuestro plantel de formadores con auténticas referencias a nivel internacional.

Nuestro objetivo es ser un referente de excelencia con el firme propósito de contribuir a la mejora del sector dental, y por ello queremos ofrecer programas que ayuden al profesional a dotarse y capacitarse de las últimas técnicas y procedimientos en cualquier campo y especialidad de la Odontología.

Ya hemos realizado varios cursos que nos han permitido ver la gran aceptación de este modelo único en el que, al conocimiento profundo de las tendencias en el sector, se une una amplia experiencia en el mundo académico, lo que nos permite ofrecer unas formaciones eminentemente prácticas y que están a la vanguardia de la formación continuada en Europa.

DEAC no nace como competencia a la formación de posgrado que ofrecen las Universidades, al contrario, se crea para complementarlas con unas experiencias formativas eminentemente prácticas dirigidas a todas las personas de las diferentes profesiones que componen el mundo de la Odontología. Hemos creado un concepto en el que la industria y profesionales de primer nivel (que en muchos casos no están en los ámbitos universitarios) compartimos nuestro conocimiento y experiencia práctica con otros colegas.

DEAC quiere ser el mejor apoyo de cualquier profesional a lo largo de toda su carrera profesional, y estamos convencidos de que lo podemos hacer.

–Durante varios años Proclinic ha recibido el reconocimiento «Great Place to work». De hecho, es la empresa de capital español que más veces ha aparecido en este ranking. ¿Qué factores se valoran en esta clasificación?
–Lo más importante de todo es que ese reconocimiento que realiza el prestigioso instituto americano Great Place to Work que desde hace más de 40 reconoce a las mejores empresas para trabajar en todo el mundo se produce tras el análisis de las opiniones de nuestros colaboradores. Son ellos los que expresan su opinión al respecto de la empresa y ello es valorado y reconocido posteriormente por Great Place to Work. Para nosotros es todo un orgullo aparecer en la lista de las mejores empresas en España, ocupando la segunda posición de las empresas de 100 a 250 empleados, al lado de compañías como Mundipharma, SAS, Gore, Cigna, etc., siendo una de las pocas empresas familiares españolas que aparecen en la lista y siendo la empresa que más veces ha aparecido en esa lista en España.

–¿Qué novedades ofrecerá la empresa a los profesionales de la Odontología de cara a los próximos meses?
–Continuando con la línea de poder ofrecer a nuestros clientes productos de calidad a un precio razonable, estamos lanzando al mercado nuevas marcas que se van a convertir en referencia en sus categorías y que en ExpoDental, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en Madrid, podrán conocer en nuestro stand, el cual estamos preparando con ilusión y esmero para que, como siempre, todas las personas de este sector se puedan sentir en su casa.

–Becas Proclinic, Becas Mejores Expedientes Académicos, patrocinio del Premio de Estudiantes de Odontología Gaceta Dental… ¿Seguirá Proclinic su firme apuesta por los futuros profesionales?
–Proclinic tiene claro desde sus orígenes que debe destinar una parte de sus recursos a mejorar las condiciones de vida y profesionales de los odontólogos, y de ahí su apuesta clara por el sector, apuesta que se concreta en acciones destinadas a incrementar el nivel de la Odontología española, que ya es muy bueno, pero que debemos aspirar a que sea mejor todavía, y para ello es fundamental que los jóvenes o futuros profesionales estén mejor preparados que sus colegas de otros países.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!