InicioNoticiasNace la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal

Nace la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal

La puesta en marcha de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal, presidida por el Dr. Daniel Torres Lagares, miembro del comité Científico de Gaceta Dental, nace con el objetivo de elevar el nivel científico de la Cirugía Bucal de Andalucía y, a la vez, ofrecer un amplio abanico de acciones a sus miembros.

Como primer paso, está realizando una presentación en cada una de las provincias de la región y una campaña en medios profesionales ensalzando la necesidad de una política profesional que consolide dicha disciplina en el ámbito de la salud bucodental. Para ello, y con la intención de crear un ecosistema online entre los profesionales, ha creado una web corporativa, perfiles en redes sociales, y soportes editoriales como una revista científica online.

De forma periódica, tiene previsto organizar conferencias magistrales sobre un tema profesional de interés o un libro sectorial, así como almuerzos de trabajo y coloquios profesionales y presentaciones de novedades tecnológicas, farmacológicas y sectoriales de las principales empresas e instituciones del ámbito profesional de la cirugía bucodental. Por su parte, la formación tendrá un papel destacado con el desarrollo de un programa orientado a los profesionales.

Además, ha convocado su primer Congreso para el 23 de junio, en el que participarán como ponentes el Dr. Ramón Gómez, que hablará sobre «La actualización en protocolos de regeneración ósea en Implantología» y el profesor Luis Manuel Junquera que se centrará en «Los últimos avances en Cirugía bucal». El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío y prevé una asistencia de entre 100 y 150 personas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!