InicioNoticiasCondenado un protésico dental por intrusismo profesional

Condenado un protésico dental por intrusismo profesional

El Colegio Oficial de dentistas de Murcia se personó como acusación particular

El Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia ha condenado por un delito de intrusismo profesional a un protésico dental que realizó funciones propias de un dentista en diversas ocasiones. El fallo del Juzgado condena al acusado a una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de 5 euros y a indemnizar con 5.000 euros al paciente que atendió. La sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra ella.

Según dicta el juez en la sentencia, desde marzo hasta julio de 2014, el acusado llevó a cabo, en un laboratorio de prótesis dental ubicado en Murcia, varias actuaciones e intervenciones médicas en la boca de un paciente: le talló cuatro piezas dentales, le colocó puentes y le aplicó inyecciones de anestesia, a sabiendas de que no podía hacerlo por carecer del título académico oficial de odontólogo. Por su parte, el paciente, además de pagar un importe de 720 euros por estas intervenciones, se vio obligado a precisar un nuevo tratamiento debido a la pésima realización del tallado de las piezas dentales.

Ante esta situación, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia se personó como acusación particular, ya que los hechos relatados son constitutivos de un delito de intrusismo profesional.

Por su parte, el Consejo General de Dentistas solicita a las autoridades competentes que se endurezcan las penas por este tipo de delitos para que sean verdaderamente disuasorias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!