InicioNoticiasMª Luz López-Carrasco repite como presidenta de Fenin

Mª Luz López-Carrasco repite como presidenta de Fenin

Una de las prioridades de la nueva Junta Directiva que preside la profesional de Abbott será la aplicación correcta del Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, vigente desde el 1 de enero de 2018.

La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Entre los objetivos prioritarios que se marca la nueva junta directiva, salida de la asamblea general electoral, para los dos próximos años están la correcta aplicación del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, que ha entrado en vigor con fecha de 1 de enero de 2018. «Desde la Federación apoyaremos a las empresas para velar por un comportamiento ético y responsable por parte de nuestro sector», destaca Mª Luz López-Carrasco.

La presidenta de Fenin es directora general del área Vascular de Abbott.

Intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico, al igual que con los representantes de la sanidad privada; continuar siendo el interlocutor reconocido en el sector de Tecnología Sanitaria, representando los intereses del sector en los foros adecuados, fomentando la libre competencia y preservando la unidad de mercado figuran entre sus propósitos.

Del mismo modo, la Federación promoverá una financiación más adecuada de la sanidad a nivel de los distintos capítulos presupuestarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permitan la introducción de innovación en el sistema sanitario y reducir la morosidad de las Administraciones Públicas con las empresas del sector.
Durante 2017 Fenin ya trabajó con el Ministerio de Sanidad en el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria, y en 2018 continuará para conseguir una adecuada planificación y actualización del parque tecnológico siguiendo las recomendaciones europeas.


Nueva junta directiva

–Presidenta: Mª Luz López-Carrasco (Abbott Laboratories SA).
–Vicepresidentes: Enrique Álvarez (Molnlycke Healthcare, SL) y Jorge Huertas (Linde Medicinal, SL).
–Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica, SLU).
–Contador: Carlos Velasco (Prim SA)
–Vocales: Roberto Anta (3M España, SL), Lourdes López (Becton Dickinson, SA), Paloma Beltrán (Boston Scientific Ibérica, SA), Juan Antonio Ferreiro (Convatec, SL), Daniel Fisac (Dräger Medical Hispania, SA), Esperanza Guisado (Diagnostics Grifols, SA), Pedro Costa (Fresenius Medical Care España, SA), Luis Campo (General Electric Healthcare España, SA), Rocco de Bernardis (Johnson & Johnson, SA), Luis Adot (Matachana Group, SA), María Vila (Medtronic Iberica, SA), Juan Knuth (Palex Medical, SA), Luis Cortina (Siemens Healthcare España, SA), Jaime Vives (Roche Diagnostics, SL) y Jaume Dosta (Werfen España, SAU).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!